Mark Zuckerberg aclara comentario sobre quienes niegan Holocausto

Temas:

Mark Zuckerberg. Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg. AFP

El director general de Facebook Mark Zuckerberg intentó aclarar sus comentarios sobre cómo la red social debe lidiar con mensajes que niegan el hecho histórico del Holocausto.

En una entrevista con Kara Swisher, de Recode, Zuckerberg, quien es judío, declaró que los mensajes que niegan el Holocausto no serán automáticamente borrados de Facebook.

En la entrevista, que fue publicada el miércoles, el empresario dijo que hay cosas "en las que distintas personas se equivocan" y que ello no siempre es “intencional”.

En ese momento Swisher lo interrumpe y señala que en caso de los que niegan el Holocausto, podría ser intencional.

Responde Zuckerberg: "Es difícil determinar si hubo una intención, y determinar cuál es la intención”.

Las declaraciones causaron revuelo en las redes sociales y Zuckerberg le mandó luego un correo electrónico a Swisher aclarando su opinión.

“Personalmente considero la negación del Holocausto como algo profundamente ofensivo, y en ningún momento fue mi intención defender a quienes participan en ello”, escribió Zuckerberg en su email, que fue publicado por Recode.

Afirmó que el objetivo de Facebook no es impedir que una persona escriba algo inverosímil, sino evitar la propagación de noticias falsas.

Si se determina que un contenido es falso, dijo, podría quedar en la red social pero sería colocado más abajo en la jerarquía noticiosa para que menos gente lo vea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Panamá gana con facilidad y ahora se enfoca en la súper ronda

El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada. El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada.
El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de Panamá cerró la ronda regular del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 con una fácil victoria sobre Alemania ...

Diego costa marca doblete Atlético vence 4-2 al Real Madrid y conquista la Supercopa europea

El Atlético celebra su primer título de la temporada. El Atlético celebra su primer título de la temporada.
El Atlético celebra su primer título de la temporada. AP

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al ...