México presenta primera flota latinoamericana de autobuses híbrido

Los nuevos autobuses, que cuentan con un sistema que alterna un motor de combustión interna y uno eléctrico, formarán parte de la Línea 4 del Metrobús en ese país.
Los ocho vehículos híbridos, en conjunto con 46 autobuses más, de 12 metros de largo, componen la flota de la Línea 4 del Metrobús. Los ocho vehículos híbridos, en conjunto con 46 autobuses más, de 12 metros de largo, componen la flota de la Línea 4 del Metrobús.
Los ocho vehículos híbridos, en conjunto con 46 autobuses más, de 12 metros de largo, componen la flota de la Línea 4 del Metrobús.

MÉXICO, México. EFE.- El Gobierno de Ciudad de México presentó este jueves, 8 de marzo, una flota de ocho autobuses de propulsión híbrida (diesel-eléctrica), que será la primera en entrar en operación en Latinoamérica.

Los nuevos autobuses, que cuentan con un sistema que alterna un motor de combustión interna y uno eléctrico, formarán parte de la Línea 4 del Metrobús, de próxima inauguración, que conectará la zona central de la capital con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, informó el Gobierno de la urbe en un comunicado.

La presentación estuvo a cargo del director general del Metrobús, Guillermo Calderón, en el marco de la Expo Foro 2012, que del 7 al 9 de marzo reúne a fabricantes y distribuidores de autobuses y vehículos comerciales para que muestren sus novedades e intercambien información y experiencias sobre la industria.

EFICIENCIA

La propulsión híbrida permite incrementar la eficiencia de las unidades, con resultado de un ahorro de 30% en el consumo de combustible y con ello una menor generación de contaminantes, señaló la nota.

Detalló que en comparación con los microbuses y autobuses que operan actualmente, las unidades emiten 50% menos dióxido de carbono, 60% menos óxidos de nitrógeno y 80% menos material particulado.

Los ocho vehículos híbridos, en conjunto con 46 autobuses más, de 12 metros de largo, componen la flota de la Línea 4 del Metrobús.

De acuerdo con el comunicado, los 54 autobuses cumplen las más altas certificaciones ambientales en el mercado (EURO V y EEV), y operarán con diesel UBA (Ultra Bajo en Azufre), usado en la red del Metrobús desde 2008.

La incorporación de estos autobuses permitirá al Gobierno de Ciudad de México mejorar la movilidad en el Centro Histórico "a través de un medio de transporte rápido, seguro y con un impacto ambiental positivo en la zona".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...