México será la sede de ICANN en el 2009

8:23 a.m. - MEXICO D.F., Mexíco (EFE).- México D.F. acogerá la reunión del Consejo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) que se celebrará en marzo de 2009, según ha anunciado la propia organización antes de clausurar su encuentro en ParÍs.

Será la 34 Reunión Pública Internacional de ICANN, que constituye una especie de gobierno de internet y que convoca estos encuentros periódicamente -tres al año, por norma general- para analizar y adaptarse a la evolución de la geografÍa del mundo on line.

Antes de la reunión de México, que se desarrollará entre el 1 y el 6 de marzo del próximo año, tendrá lugar en noviembre de este año, entre los dÍas 2 al 7, un nuevo encuentro en El Cairo, el tercero de 2008 tras los celebrados en Nueva Delhi y ParÍs.

En este último, que hoy se clausura, se han aprobado resoluciones tan importantes como la liberalización de las extensiones de los dominios que, a partir de septiembre de 2009, tendrán más alternativas a las de ".com" o ".net" o ".org".

Más de mil 670 participantes 150 paÍses han participado en esta reunión, en la que unas 25 personas han trabajado en la elaboración del la resolución final, para evaluar la fiabilidad de esa liberalización.ICANN gestiona los dominios y los servidores, y se creó en 1998 a partir de las funciones que heredó de la antigua IANA (Agencia de Asignación de Números de Internet, en sus siglas en inglés).

Su primera reunión tuvo lugar el 14 de noviembre de aquél año en Cambridge, Massachussets (EU).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre las bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...