Microsoft considera a CEO de Ericsson como sucesor de Steve Ballmer

Microsoft Corp está considerando al jefe de Ericsson, Hans Vestberg, como posible sucesor de su saliente presidente ejecutivo, Steve Ballmer, según reportes de la agencia Bloomberg.

Temas:

Microsoft Corp está considerando al jefe de Ericsson, Hans Vestberg, como posible sucesor de su saliente presidente ejecutivo, Steve Ballmer Microsoft Corp está considerando al jefe de Ericsson, Hans Vestberg, como posible sucesor de su saliente presidente ejecutivo, Steve Ballmer
Microsoft Corp está considerando al jefe de Ericsson, Hans Vestberg, como posible sucesor de su saliente presidente ejecutivo, Steve Ballmer

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS) - Microsoft Corp está considerando al jefe de Ericsson, Hans Vestberg, como posible sucesor de su saliente presidente ejecutivo, Steve Ballmer, según reportes de la agencia Bloomberg citando fuentes con conocimiento de la búsqueda de directivos del gigante de software.

El dinámico sueco de 48 años se ajusta al cargo como unfanático de la tecnología experto en medios, pero su surgimiento como un candidato destacado para la compañía estadounidense aúnsorprenderá a muchos en Wall Street.

Vestberg, un exjugador de alto nivel de balonmano, se abrió camino en el mayor fabricante mundial de aparatos para redes de comunicaciones móviles, pasando periodos en China, Brasil, México y Estados Unidos en camino a convertirse en director definanzas antes de asumir el cargo más alto de la compañía sueca en el 2010.

Pero Vestberg ha enfrentado dificultades para convencer a los inversores de que Ericsson puede mantener su liderazgo en la industria de redes móviles de cara a la dura competencia de rivales como la china Huawei.

Desde que Vestberg asumió como presidente ejecutivo, las acciones de la compañía han tenido un desempeño inferior al del sector. Aunque el precio de las acciones ha subido un 19%, en línea con Microsoft, esto se compara con un alza de casi un 60% en el índice tecnológico STOXX Europe 600 en el mismo periodo y a un aumento de un 41% en el índice sueco de compañías destacadas.

Tanto Microsoft como Ericsson declinaron hacer comentarios sobre el reporte de Bloomberg, aunque una fuente cercana a la compañía estadounidense ha manifestado que no es probable que sedesigne a un nuevo presidente ejecutivo hasta la última semanade enero como fecha más cercana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...