Microsoft y Google plantan cara a EU en los tribunales por el espionaje

Microsoft y Google seguirán adelante con las demandas que pusieron en junio contra Estados Unidos (EU) en busca de que los tribunales les permitan divulgar más información sobre las peticiones de datos confidenciales de sus usuarios.

Temas:

Microsoft ya reveló información referente a los datos solicitados por la NSA y el FBI en virtud de un programa confidencial de vigilancia electrónica. Microsoft ya reveló información referente a los datos solicitados por la NSA y el FBI en virtud de un programa confidencial de vigilancia electrónica.
Microsoft ya reveló información referente a los datos solicitados por la NSA y el FBI en virtud de un programa confidencial de vigilancia electrónica.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- Microsoft y Google seguirán adelante con las demandas que pusieron en junio contra Estados Unidos (EU) en busca de que los tribunales les permitan divulgar más información sobre las peticiones de datos confidenciales de sus usuarios realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

En un artículo publicado hoy por el asesor general de Microsoft Brad Smith en el blog corporativo "Microsoft on the Issues", el ejecutivo aseguró que se les había agotado la paciencia con las autoridades.

"En seis ocasiones en semanas recientes acordamos con el Departamento de Justicia extender nuestra fecha límite al Gobierno para responder a estas demandas", explicó Smith, al señalar que, pese a los esfuerzos de los abogados gubernamentales, las reuniones "terminaron en fracaso".

"Estamos decepcionados", manifestó Smith, reflejando el sentimiento de ambas compañías que han decidido abandonar las negociaciones y continuar "con el litigio" que estaba en punto muerto desde junio.

"Esperamos que las Cortes confirmen nuestro derecho a hablar más libremente. Esperamos que el Congreso siga presionando por el derecho de las compañías tecnológicas a dar a conocer información relevante de la forma apropiada", afirmó.

Microsoft ya reveló información referente a los datos solicitados por la NSA y el FBI en virtud de un programa confidencial de vigilancia electrónica internacional de EU llamado PRISM.

Ese programa, creado en 2007 y cuya existencia salió a la luz en los periódicos en junio, desató un escándalo que puso en cuestión el respeto por la privacidad de sus usuarios de los gigantes tecnológicos.

La inteligencia estadounidense tuvo acceso a los servidores de compañías como Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL y Apple.

En sus peticiones y gracias a la cláusula de la ley "FISA" (Foreign Intelligence Surveillance Act), las autoridades intervenían datos también de personas fuera de EU, unas órdenes que EU quiere mantener en secreto, y Microsoft y Google desean hacer públicos para lavar su imagen de transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...