RETIRAN DEMANDAS

Microsoft y Google acuerdan resolver conflictos entre ellos

De cara al futuro, Google y Microsoft se han comprometido a que ante cualquier problema legal que pudiera surgir más adelante, hablarán antes entre ellos para tratar de solucionarlo sin necesidad de acudir a los tribunales.

Temas:

Sundar Pichai, CEO de Google y Satya Nadella, CEO de Microsoft. Sundar Pichai, CEO de Google y Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Sundar Pichai, CEO de Google y Satya Nadella, CEO de Microsoft. Tomada de internet

Microsoft y Google anunciaron el viernes que retirarán todas las demandas por regulación de patentes que cada grupo presentó contra el otro, para resolverlas entre ellos.

"Nuestras compañías compiten vigorosamente, pero queremos hacerlo en mérito a nuestros productos, no a través de procedimientos legales", dijo un portavoz de Google en respuesta a una solicitud de la AFP. "En consecuencia, luego de nuestro acuerdo sobre patentes, acordamos retirar las demandas regulatorias contra el otro".

Los rivales de la industria tecnológica estadounidense acordaron a fines del año pasado poner término recíprocamente a todas las demandas sobre violación de patentes.

Un portavoz de Microsoft dijo a la AFP que la decisión de retirar sus demandas regulatorias contra Google en el mundo, reflejan "un cambio en las prioridades legales", aunque las empresas continúan "compitiendo enérgicamente".

El anuncio sobre el acuerdo fue realizado días después de la que Unión Europea abriera una nueva batalla antimonopolio contra Google, alegando que el gigante tecnológico estadounidense abusa de posición dominante con su sistema operativo para celulares Android.

Las acusaciones, presentadas un año después de que Bruselas cuestionara a Google por su motor de búsqueda, significa un duro golpe para uno de los negocios más estratégicos de la empresa y puede cambiar radicalmente el sector de los teléfonos inteligentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...