Microsoft y Motorola, difieren en millones en pago de patentes

Microsoft consideró que no debía pagar más de 502 mil dólares al año por la patente de compresión de video H.264 de Motorola y no más de 736 mil dólares anuales por la tecnología wi-fi 802.11 de Motorola.
Empresa Motorola Mobility Holding Inc. adquirida por Google Inc. por unos 12.5 mil millones de dólares Empresa Motorola Mobility Holding Inc. adquirida por Google Inc. por unos 12.5 mil millones de dólares
Empresa Motorola Mobility Holding Inc. adquirida por Google Inc. por unos 12.5 mil millones de dólares

SEATTLE, Estados Unidos (REUTERS). -Microsoft y la filial de telefonía móvil de Google Motorola realizaron evaluaciones que distaban en millones de dólares sobre el pago por el uso de patentes de vídeo y wifi antes de la resolución de un caso que será crucial.

La sentencia, que se espera a lo largo del año que viene, podría ser un acontecimiento clave en el equilibrio de poder entre Microsoft y Google y el resto de la industria tecnológica en la actual batalla por la propiedad de la tecnología aplicada a los cada vez más populares teléfonos avanzados, tabletas y videoconsolas.

El juicio, que tuvo lugar entre el 13 y el 20 de noviembre en un juzgado federal del estado estadounidense de Washington, tenía como fin establecer cuánto debía pagar Microsoft a Motorola por el uso de dos de sus patentes esenciales empleadas para la fabricación de la videoconsola Xbox y otros productos.

En documentos redactados posteriormente al juicio, hechos públicos el lunes, que esencialmente reflejan los argumentos finales antes de la sentencia, Microsoft consideró que no debía pagar más de 502 mil dólares al año por la patente de compresión de video H.264 de Motorola y no más de 736 mil dólares anuales por la tecnología wi-fi 802.11 de Motorola.

Motorola, adquirida por Google a comienzos de año en buena medida por su valiosa cartera de patentes, presentó una valoración mucho más cuantiosa.

En su documento, también hecho público en formato escrito el lunes, Motorola dijo que debía recibir un pago del 2.25% del precio de venta de productos de Microsoft como la Xbox y el sistema operativo Windows 7, que utilizan las patentes en cuestión.

Motorola argumentó que un acuerdo justo sobre licencias cruzadas supondría que obtendrían unos pagos netos de entre 100 y 125 millones de dólares al año solamente por la cartera de patentes H.264.

Por las patentes 802.11 reclama un pago neto de entre el 1.15% y el 1.73% de los precios de los productos finales de Microsoft, lo que supondrían millones de dólares al año.

Se espera que el juez de distrito estadounidense James Robart dicte sentencia del caso a comienzos del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MISIÓN Rescatistas encuentran el avión estrellado en Irán

El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó. El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó.
El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó. AFP

Equipos de búsqueda y rescate encontraron el lunes el lugar en el sur de Irán donde se estrelló un avión en el que murieron ...

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario de Rusia, Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia, Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el Gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...