Microsoft firma acuerdo para estudiar cuentas de Yahoo, dice New York Times

El movimiento de Microsoft buscaría proteger la alianza de 10 años firmada con Yahoo para desarrollar un motor de búsqueda conjunto.
Microsoft estaría en conversaciones con las firmas de capital privado Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board para invertir en Yahoo. Microsoft estaría en conversaciones con las firmas de capital privado Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board para invertir en Yahoo.
Microsoft estaría en conversaciones con las firmas de capital privado Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board para invertir en Yahoo.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El gigante informático Microsoft firmó un acuerdo de confidencialidad con Yahoo para analizar sus libros de cuentas, lo que parece confirmar su intención de invertir en el popular motor de búsqueda. 

La información, publicada hoy por el diario The New York Times y que cita fuentes cercanas a la empresa presidida por Bill Gates, asegura que Microsoft estaría en conversaciones con las firmas de capital privado Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board para invertir en Yahoo.

Según el diario neoyorquino, el movimiento de Microsoft buscaría proteger la alianza de 10 años firmada con Yahoo para desarrollar un motor de búsqueda conjunto e integrarlo con su reciente adquisición, el servicio de videotelefonía por internet, Skype.

Los rumores sobre la venta de Yahoo se han disparado recientemente tras conocerse en octubre los resultados negativos del popular portal de internet en el último trimestre, que mostraron una caída del beneficio del 26% respecto a 2010, y el fulminante despido de la consejera delegada, Carol Bartz, en septiembre.

En la actualidad, Yahoo tiene un valor de mercado de aproximadamente 20 mil millones de dólares. En las últimas semanas, también se había rumoreado que Google estaba sondeando la posibilidad de entrar en una puja por Yahoo, a través de varias firmas de capital privado.

No obstante, la prensa estadounidense ha asegurado que la probable investigación por parte del Gobierno federal por posible daño a la competencia y por monopolio que una compra semejante desencadenarÍa habría echado para atrás a los ejecutivos de Google.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...