Microsoft abrirá centro de búsquedas en Europa

9:48 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, dijo hoy martes que planea abrir en Europa un centro tecnológico de búsquedas (STC por su sigla en inglés) como parte de su plan para acelerar las inversiones en Live Search.

La ubicación del STC aún no ha sido determinada, aclaró la compañía, que maneja varias ciudades entre sus opciones.

El STC será inaugurado durante el año fiscal 2009 de Microsoft, que comienza el 1 de julio de este año. Microsoft ha buscado aumentar su presencia en la búsqueda en internet en un intento por ganar terreno ante Google Inc. y Yahoo Inc., para crear un coloso del avisaje por internet.

El esfuerzo por ganar participación en el mercado de las búsquedas por internet derivó en su fallida oferta por adquirir Yahoo en 47 mil 500 millones de dólares durante este año.

Yahoo dijo el jueves que las conversaciones con Microsoft por un acuerdo menor por su negocio de búsqueda por internet también fracasó. El mes pasado, Microsoft lanzó un servicio de búsqueda que le paga un reembolso a los usuarios que compren productos encontrados al usar el motor de búsqueda Windows Live de la compañía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORTUNA Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año.
El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. AFP

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico ...

Mundo Sociedad Interamericana de Prensa condena amenazas contra periodistas colombianos

La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas. La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.
La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas contra periodistas en Colombia e instó a las autoridades a ...

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...