Microsoft acepta vigilancia antimonopolio por otros 18 meses

10:56 a.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -El gigante informático Microsoft aceptó hoy la vigilancia antimonopólica del Departamento de Justicia por otros 18 meses, anunciaron fuentes oficiales.

Agregaron que esa vigilancia tiene como objetivo asegurar que la empresa comparta información con compañías rivales que usan el sistema operativo Windows de Microsoft.

El Departamento de Justicia ejercerá su derecho a extender esa vigilancia hasta el 12 de mayo de 2011 y no dejar que expire el 12 de noviembre de este año, dijeron las fuentes.

Durante el lapso Microsoft deberá proporcionar a su competencia documentación técnica que les permita usar su tecnología de tal forma que sus productos funcionen mejor con el sistema Windows.

En 2002 el gigante informático fue acusado de violar la ley antimonopolios de Estados Unidos al imponer su sistema Windows.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...