Microsoft anuncia su nuevo sistema operativo para móviles para fin de año

Belfiore dijo que Windows Phone 8 y Windows 8 tendrán en común los sistemas de red, la seguridad, los medios de comunicación, la tecnología de navegador web y el sistema de archivos.
Microsoft también previó un sistema de "cartera electrónica", "mejores mapas y guías" y "aplicaciones o juegos con más onda". Microsoft también previó un sistema de "cartera electrónica", "mejores mapas y guías" y "aplicaciones o juegos con más onda".
Microsoft también previó un sistema de "cartera electrónica", "mejores mapas y guías" y "aplicaciones o juegos con más onda".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP) -El gigante informático Microsoft dijo jueves, 21 de junio, que la nueva versión de su sistema operativo para teléfonos móviles, Windows Phone 8, estará en el mercado antes de que finalice el año, dos años después de la actualización anterior. 

La nueva versión se basa en el mismo núcleo de tecnología del sistema operativo para computadoras personales (PC) Windows 8, cuya versión comercial se espera para después del verano boreal, anunció el gerente de programas móviles de Microsoft, Joe Belfiore. 

"Si usted ya vio Windows 8, la innovadora nueva versión de Microsoft para PC y tabletas, probablemente haya notado que se parece mucho al Windows Phone", dijo. 

Belfiore dijo que Windows Phone 8 y Windows 8 tendrán en común los sistemas de red, la seguridad, los medios de comunicación, la tecnología de navegador web y el sistema de archivos. 

El nuevo sistema operativo, del cual Microsoft dio un "panorama general" a los programadores reunidos el miércoles en San Francisco, contará con la tecnología integrada del chip NFC, especialmente para "facilitar el intercambio de fotos, documentos de oficina y contactos". 

Microsoft también previó un sistema de "cartera electrónica", "mejores mapas y guías" y "aplicaciones o juegos con más onda". 

El anuncio de Microsoft tiene lugar diez días después de la presentación del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, que también incluye varias novedades, entre ellas lo que algunos consideran un proyecto de pasaporte electrónico, la aplicación Passbook. 

El sistema Android de Google, por su parte, ya provee a los dispositivos con chips NFC y ofrece la aplicación de cartera electrónica. Microsoft, con sede en Redmond, Washington (oeste), ha visto cómo los aparatos de Apple y los equipados con el Android de Google lideran el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas en momentos en que el estilo de vida ha virado de las computadoras de escritorio, el fuerte de Microsoft, a los dispositivos móviles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...