Microsoft cerrará la enciclopedia Encarta

3:39 p.m. - REDMOND, Washington, EU (AP). -La enciclopedia digital de Microsoft Corp., Encarta, puede haber sustituido a más de un diccionario en algunos hogares. Pero ahora, la misma Encarta ha sido víctima de los cambios tecnológicos que prácticamente la han tornado obsoleta frente a las máquinas de búsqueda en internet y Wikipedia.

Microsoft anunció que cerrará la versión en línea de Encarta en octubre y discontinuará la venta del programa de computación en junio.

Encarta fue vendida primero a los usuarios en forma de una enciclopedia en cederrón en 1993. Los críticos cuestionaron algunas decisiones editoriales de Microsoft, incluyendo el hecho de que el diccionario de Encarta tenía una foto de Bill Gates y ninguna de John Kennedy.

Pero la base de conocimientos fue en su momento un ejemplo de las ventajas del contenido digital sobre la palabra impresa. Encarta se manejaba fácilmente y podía presentar más imágenes, además de video y sonido.

Encarta sacó ventaja sobre los volúmenes impresos en los primeros días de la internet porque podía acceder contenidos actualizados en contraste con éstos. Pero los materiales de referencia en CD-ROM se convirtieron rápidamente en reliquias después que aumentó el acceso a internet a alta velocidad, que mejoró las búsquedas en la red.

Además, ganaron credibilidad espacios colaborativos como Wikipedia, la enciclopedia gratuita en internet recopilada y actualizada constantemente por voluntarios. Las versiones de Microsoft se vieron rezagadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

Alcaldía de Chitré. Alcaldía de Chitré.
Alcaldía de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, informó este miércoles 18 de julio que presentará ante el Ministerio Público una denuncia ...