REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La empresa finlandesa Nokia venderá sus teléfonos móviles al grupo informático estadounidense Microsoft por un precio total de 7 mil 183 millones de dólares, anunció Nokia en un comunicado.
En la venta, que debería abonarse "en metálico", se incluirán también la totalidad de las patentes del exnúmero uno mundial de los teléfonos celulares, que se concentrará ahora en servicios y redes.
Este es "el mejor camino para avanzar, tanto para Nokia como para sus accionistas", según el presidente de Nokia, Risto Siilasmaa, sitado en un comunicado.