último trimestre

Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

El grupo registró un beneficio neto de 8 mil 900 millones de dólares, que representa un alza del 10%.

Temas:

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA. Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA. AP/Archivo

El grupo estadounidense Microsoft logró mejores resultados que los previstos en el último trimestre y en su desempeño anual que cerró en junio, lo que demuestra que sacó provecho de sus apuestas por "la nube" y la inteligencia artificial.

"Hemos tenido un año increíble", comentó el jefe del grupo, Satya Nadella, citado en un comunicado. "Nuestras tempranas inversiones en la nube y la inteligencia artificial están dando sus resultados, y seguiremos enfocándonos en estos mercados en desarrollo".

En el trimestre abril-mayo-junio, que se corresponde con el último trimestre de su ejercicio fiscal de 2017/2018, el grupo registró un beneficio neto de 8 mil 900 millones de dólares, que representa un alza del 10%.

Microsoft tuvo ganancias en todos los renglones, incluyendo servicios de negocios, juegos, avisos de búsqueda de internet, y también en software de consumo masivo como Windows y Office y también LinkedIn, recientemente adquirida y que tuvo un incremento en sus ganancias de 37%. Luego de anunciarse estos resultados, las acciones de la compañía crecieron 0.6%.

El analista de Global Equities Research, Trip Chowdhry, calificó estos resultados como "súper sólidos", resaltando que los ingresos y las ganancias por acción superaron las expectativas.

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

está bien conservada Egipto anuncia descubrimiento de tumba de hace 4 mil 400 años

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue ...

ambientada entre 1960 y 1980 'Pájaros de verano' gana Festival de Cine de La Habana

La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana.
La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. Tomado de Internet

La cinta colombiana, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, se alzó con el principal premio Coral del 40 Festival de Cine de La ...

Videos Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia

Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Vídeo
Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia AFP

Un mes después del inicio de su movimiento, la manifestación de los "chalecos amarillos" se redujo claramente el sábado en las ...