último trimestre

Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

El grupo registró un beneficio neto de 8 mil 900 millones de dólares, que representa un alza del 10%.

Temas:

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA. Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA. AP/Archivo

El grupo estadounidense Microsoft logró mejores resultados que los previstos en el último trimestre y en su desempeño anual que cerró en junio, lo que demuestra que sacó provecho de sus apuestas por "la nube" y la inteligencia artificial.

"Hemos tenido un año increíble", comentó el jefe del grupo, Satya Nadella, citado en un comunicado. "Nuestras tempranas inversiones en la nube y la inteligencia artificial están dando sus resultados, y seguiremos enfocándonos en estos mercados en desarrollo".

En el trimestre abril-mayo-junio, que se corresponde con el último trimestre de su ejercicio fiscal de 2017/2018, el grupo registró un beneficio neto de 8 mil 900 millones de dólares, que representa un alza del 10%.

Microsoft tuvo ganancias en todos los renglones, incluyendo servicios de negocios, juegos, avisos de búsqueda de internet, y también en software de consumo masivo como Windows y Office y también LinkedIn, recientemente adquirida y que tuvo un incremento en sus ganancias de 37%. Luego de anunciarse estos resultados, las acciones de la compañía crecieron 0.6%.

El analista de Global Equities Research, Trip Chowdhry, calificó estos resultados como "súper sólidos", resaltando que los ingresos y las ganancias por acción superaron las expectativas.

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Vídeo
Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Ricardo Lombana, candidato presidencial por la libre postulación, participó este jueves 21 de marzo en un conversatorio con ...

accidente industrial Al menos 47 muertos y decenas de heridos por una explosión química en China

La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris.
La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. AFP

El balance de víctimas de la enorme explosión ocurrida en una planta química del este de China aumentó a 47 muertos este ...

Videos Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable

Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable Vídeo
Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable

Comunidad de Guna Nega lleva años sin un buen servicio de agua potable.