Microsoft pierde dinero en tabletas Surface

Las tabletas Surface de Microsoft Corp aún no han logrado entregar ganancias, ya que las débiles ventas se han visto eclipsadas por los costos en publicidad y un cargo contable, según el reporte anual de la compañía de informática.
Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores. Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores.
Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores.

SEATTLE, Estados Unidos. (Reuters). - Las tabletas Surface de Microsoft Corp aún no han logrado entregar ganancias, ya que las débiles ventas se han visto eclipsadas por los costos en publicidad y un cargo contable, según el reporte anual de la compañía de informática.

Los dos modelos de tableta, presentados en octubre y febrero para desafiar al popular iPad de Apple Inc, han generado ingresos de 853 millones de dólares hasta el momento, según las cifras reveladas por Microsoft por primera vez en su reporte anual entregado el martes por la compañía.

La suma es menor a los 900 millones de dólares por una amortización debido a recortes de precios en las tabletas Surface RT -el primer modelo- que no fueron vendidas.

Además, Microsoft dijo que sus ventas y gastos de mercadeo aumentaron en mil 400 millones de dólares, o un 10%, debido a enormes campañas publicitarias para Windows 8 y Surface.

También identificó a Surface como una de las razones del alza en sus costos generales de producción.

Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores tras años de enfocarse en programas, pero hasta el momento no ha logrado ganar la atención de los consumidores.

En comparación, Apple vendió cerca de 24 mil millones de dólares en iPads en los últimos tres trimestres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...