Microsoft pierde dinero en tabletas Surface

Las tabletas Surface de Microsoft Corp aún no han logrado entregar ganancias, ya que las débiles ventas se han visto eclipsadas por los costos en publicidad y un cargo contable, según el reporte anual de la compañía de informática.
Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores. Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores.
Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores.

SEATTLE, Estados Unidos. (Reuters). - Las tabletas Surface de Microsoft Corp aún no han logrado entregar ganancias, ya que las débiles ventas se han visto eclipsadas por los costos en publicidad y un cargo contable, según el reporte anual de la compañía de informática.

Los dos modelos de tableta, presentados en octubre y febrero para desafiar al popular iPad de Apple Inc, han generado ingresos de 853 millones de dólares hasta el momento, según las cifras reveladas por Microsoft por primera vez en su reporte anual entregado el martes por la compañía.

La suma es menor a los 900 millones de dólares por una amortización debido a recortes de precios en las tabletas Surface RT -el primer modelo- que no fueron vendidas.

Además, Microsoft dijo que sus ventas y gastos de mercadeo aumentaron en mil 400 millones de dólares, o un 10%, debido a enormes campañas publicitarias para Windows 8 y Surface.

También identificó a Surface como una de las razones del alza en sus costos generales de producción.

Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores tras años de enfocarse en programas, pero hasta el momento no ha logrado ganar la atención de los consumidores.

En comparación, Apple vendió cerca de 24 mil millones de dólares en iPads en los últimos tres trimestres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...