Microsoft prepara plan para conservar a empleados de Yahoo

11:45 a.m. - SAN FRANCISCO, EU (REUTERS).- El gigante del software Microsoft considera destinar mil 500 millones de dólares para retener a los empleados de Yahoo si logra adquirir a la empresa de medios de internet, según documentos presentados a una corte por una demanda interpuesta por un accionista contra Yahoo.

La cifra de mil 500 millones de dólares se discutió en una comunicación entre los consejeros generales de Microsoft y Yahoo, y salió a la luz cuando un abogado que representaba a Yahoo la mencionó el pasado 24 de marzo, en una audiencia dentro de un proceso legal en curso en el Tribunal Superior de Delaware.

Edward Welch, el representante legal de Yahoo, agregó en la vista que los mil despidos que hizo Yahoo en febrero serían los únicos recortes de personal que la empresa tenía previstos.

"No hay más reducciones de personal planeadas para el futuro", comentó. Dos fondos de pensiones de Detroit presentaron una demanda contra Yahoo y su directorio, afirmando que la empresa de Silicon Valley falló a sus accionistas al no responder de buena fe a la oferta de compra de Microsoft.

La firma demandante, el bufete Bernstein Litowitz Berger y Grossmann LLP, publicó una transcripción de la audiencia en su página web. Los detalles fueron reseñados en un principio el martes por el diario Wall Street Journal.

Por otro lado, Microsoft está sopesando la posibilidad de nominar a sus propios representantes en el directorio de Yahoo, al tiempo que mantiene sus opciones abiertas de lanzar una oferta de fusión directamente a los accionistas, publicó el Wall Street Journal citando a una fuente anónima cercana al asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...