Microsoft presentará nuevo Windows 9 en abril

Microsoft presentará su nueva versión de Windows 9 en abril, según informó hoy un reporte del periodista Paul Thurrott, especialista en el área.

Temas:

La empresa busca un reemplazo para su CEO saliente, Steve Ballmer, anunció el año pasado que abandonaría el cargo, tras numerosas críticas por no poner a Microsoft a la altura de los cambios de los teléfonos inteligentes y tabletas. La empresa busca un reemplazo para su CEO saliente, Steve Ballmer, anunció el año pasado que abandonaría el cargo, tras numerosas críticas por no poner a Microsoft a la altura de los cambios de los teléfonos inteligentes y tabletas.
La empresa busca un reemplazo para su CEO saliente, Steve Ballmer, anunció el año pasado que abandonaría el cargo, tras numerosas críticas por no poner a Microsoft a la altura de los cambios de los teléfonos inteligentes y tabletas.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (DPA). - Microsoft presentará su nueva versión de Windows 9 en abril, según informó hoy un reporte del periodista Paul Thurrott, especialista en el área.

Microsoft lanzará el nuevo Windows 9 en un esfuerzo por intensificar su presencia en el mercado cada vez más competitivo de tabletas y computadoras portátiles, señala.

Según Thurrott, el gigante del software quiere mitigar así la floja recepción que tuvo el Windows 8, cuyo primer lanzamiento fue en 2012, con una interfaz renovada.

En octubre de 2013 se lanzó la actualización 8.1, con mejoras en las algunas aplicaciones. Microsoft espera salvar la brecha entre los ordenadores portátiles tradicionales de Windows y las tabletas operadas por los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.

El sistema ha sido rechazado por los consumidores que no están seguros de cómo utilizar el software híbrido. Según Thurrott, en el nuevo sistema operativo se incluirá otra vez el menú de inicio tradicional, que se abandonó en favor del diseño confuso de Microsoft Metro, agrega el informe.

El Windows 9, cuyo nombre clave es "Threshold" (umbral), se dará a conocer en la conferencia de desarrolladores BUILD de Microsoft que se realizará entre el 2 y el 4 de abril de este año en San Francisco, California.

La empresa busca un reemplazo para su CEO saliente, Steve Ballmer, anunció el año pasado que abandonaría el cargo, tras numerosas críticas por no poner a Microsoft a la altura de los cambios de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...