Microsoft presentará su propia tableta, según medios estadounidenses

La convocatoria para el acontecimiento de hoy precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco donde se espera que la compañía haga el debut de la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.
Microsoft presenta hoy una tableta ésta podría tener la capacidad de conectarse con la consola Xbox360 de juegos Microsoft presenta hoy una tableta ésta podría tener la capacidad de conectarse con la consola Xbox360 de juegos
Microsoft presenta hoy una tableta ésta podría tener la capacidad de conectarse con la consola Xbox360 de juegos

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La empresa Microsoft convocó hoy lunes, 18 de junio, a los medios para un "acontecimiento especial" en torno a un asunto no especificado y en algún sitio por ahora no determinado en Los Ángeles. 

Publicaciones especializadas en tecnología como Cnet y Mashable especulan esta mañana que en la convocatoria, después de las 20:00 GMT cuando cierren los mercados de valores de EU, Microsoft presentará su propia "tableta" que operará con el sistema Windows 8. 

A principio de junio, durante la conferencia E3 en la ciudad de California, Microsoft exhibió su nuevo capítulo en la serie de juegos Halo, y la aplicación SmartGlass diseñada para el uso de los artefactos llamados de "segunda pantalla" como los teléfonos y las tabletas. 

La convocatoria para el acontecimiento de hoy precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco donde se espera que la compañía haga el debut de la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS. 

Mashable.com afirmó que, después de que Microsoft enviara su invitación el jueves pasado, "las especulaciones han sido de todo tipo".

"El jueves escuchamos que la compañía preparaba una tableta asesina del iPad y, para el fin de semana, el rumor era que lo que se presentará es un lector electrónico mejorado, el primer fruto de la asociación de Microsoft, hace dos meses, con (la cadena de librerías) Barnes and Noble", añadió ese sitio de internet.

Una de las versiones que circulan en los medios de prensa que cubren el área de tecnologías digitales es que la "tableta misteriosa" que Microsoft presentaría hoy contendrá mucho más que libros.

Entre esas posibilidades, Mashable.com mencionó una asociación con Hulu, empresa que distribuye películas; o un programa similar de compra de Big Entertainment para la adquisición de películas.

Asimismo, y siempre según las especulaciones, si Microsoft presenta hoy una tableta ésta podría tener la capacidad de conectarse con la consola Xbox360 de juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...