Microsoft prueba nuevas tecnologías

2:48 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (REUTERS).- Microsoft ha comenzado a probar una tecnología que reune fotos, documentos y otros datos de una persona distribuidos en un creciente número de aparatos con el objetivo de permitir el acceso a su información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El programa Live Mesh de Microsoft, que usa internet como centro de datos, sincroniza archivos de computadoras, teléfonos y otros dispositivos, de forma que un marco digital pueda mostrar una fotografía minutos después de ser tomada por un teléfono móvil.

Inicialmente el programa estará limitado a 10 mil probadores de Estados Unidos y computadoras que funcionen con el sistema operativo Windows, pero Microsoft dijo que planea extender el Live Mesh en los próximos meses a los teléfonos móviles, máquinas de Apple y otros dispositivos conectados a internet.

El proyecto es una idea de Ray Ozzie, que sustituyó al cofundador de Microsoft Bill Gates como arquitecto jefe de software, y subraya la estrategia online cuidadosamente equilibrada de la compañía, que pretende sacar provecho del alcance de internet sin canibalizar el negocio del software, su "vaca lechera".

Microsoft, la fuerza dominante en el software que opera en el disco duro local de una computadora, ha visto cómo rivales como Google y Salesforce.com se inmiscuyeron en su terreno con ofertas competitivas desde internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...