Microsoft quiere comprar Yahoo

1:36 p.m. - NUEVA YORK, EU /REUTERS - Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, intensificó sus gestiones para alcanzar un acuerdo para adquirir al buscador de internet Yahoo, al pedir a la compañía reiniciar negociaciones formales, según informaron el viernes dos periódicos.

Si bien las dos compañías han mantenido conversaciones informales en los últimos años, el último acercamiento señala una nueva urgencia de Microsoft para cerrar un acuerdo y blindarse frente al motor de búsquedas en internet Google Inc.

Las acciones de Yahoo trepaban el viernes un cerca de un 18 por ciento, mientras que las de Microsoft perdían un 1,26 por ciento.

Un acuerdo ayudaría a que Microsoft atraiga anunciantes a su negocio de internet. "Hemos sido firmes creyentes en una combinación Yahoo-Microsoft, porque tanto Yahoo como Microsoft necesitan una mayora presencia (en avisaje) para competir con Google", dijo Marianne Wolk analista de Susquehanna Financial Group.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...