Microsoft recorta casi 30% precios de Xbox 360 en Japón

11:54 a.m. - TOKIO, Japón (AP). -Microsoft redujo el lunes en casi 30% los precios para sus consolas Xbox 360 en Japón, un mercado intensamente competitivo donde la compañía estadounidense libra una lucha encarnizada con Nintendo y Sony.

El más barato de los tres modelos, la consola Xbox 360 Arcade, costará 19 mil 800 yenes (180 dólares) para el próximo 11 de septiembre, un precio casi 30% menor con respecto a los 27 mil 800 yenes (260 dólares) de ahora, lo que la convertirá en la más barata de las consolas de nueva generación en Japón.

En el país asiático, el Wii de Nintendo tiene un precio de 25 mil yenes (230 dólares), mientras el modelo de PlayStation 3 de Sony, que se vende con un disco duro de más de 40 gigabytes, tiene un valor de 40 mil yenes (370 dólares).

"Tenemos que establecer los precios con la esperanza de que más personas tendrán la posibilidad de disfrutar el Xbox 360", dijo Takashi Sensui, director de operaciones de Xbox en Japón, en la presentación de la estrategia de negocios de la compañía para el final de su año fiscal realizada en Tokio.

El Xbox 360 ha enfrentado una dura competencia entre los sistemas de videojuegos de nueva generación en el mercado de origen de Nintendo Co., que ha tenido ventas muy positivas de su Wii, así como de Sony Corp., que fabrica el PlayStation 3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...