Microsoft recorta casi 30% precios de Xbox 360 en Japón

11:54 a.m. - TOKIO, Japón (AP). -Microsoft redujo el lunes en casi 30% los precios para sus consolas Xbox 360 en Japón, un mercado intensamente competitivo donde la compañía estadounidense libra una lucha encarnizada con Nintendo y Sony.

El más barato de los tres modelos, la consola Xbox 360 Arcade, costará 19 mil 800 yenes (180 dólares) para el próximo 11 de septiembre, un precio casi 30% menor con respecto a los 27 mil 800 yenes (260 dólares) de ahora, lo que la convertirá en la más barata de las consolas de nueva generación en Japón.

En el país asiático, el Wii de Nintendo tiene un precio de 25 mil yenes (230 dólares), mientras el modelo de PlayStation 3 de Sony, que se vende con un disco duro de más de 40 gigabytes, tiene un valor de 40 mil yenes (370 dólares).

"Tenemos que establecer los precios con la esperanza de que más personas tendrán la posibilidad de disfrutar el Xbox 360", dijo Takashi Sensui, director de operaciones de Xbox en Japón, en la presentación de la estrategia de negocios de la compañía para el final de su año fiscal realizada en Tokio.

El Xbox 360 ha enfrentado una dura competencia entre los sistemas de videojuegos de nueva generación en el mercado de origen de Nintendo Co., que ha tenido ventas muy positivas de su Wii, así como de Sony Corp., que fabrica el PlayStation 3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...