nueva medida

Microsoft pide regular tecnología de reconocimiento facial

Microsoft, que suministra esta tecnología a algunas compañías, ya ha rechazado algunas solicitudes de clientes para emplazarla en situaciones que involucran 'riesgos para los derechos humanos'.

Temas:

El presidente de Microsoft Brad Smith. El presidente de Microsoft Brad Smith.
El presidente de Microsoft Brad Smith. AFP/Isaac Lawrence

Microsoft exhortó el viernes al Congreso a que regule el uso de la tecnología de reconocimiento facial para proteger la privacidad de las personas y la libertad de expresión.

Es la primera gran compañía tecnológica en plantear advertencias serias acerca de una tecnología cada vez más solicitada para reconocer el rostro de una persona a partir de una fotografía o por medio de una cámara.

Brad Smith, presidente de Microsoft, dijo en un blog que el gobierno debería formar una comisión bipartidista de expertos. Smith indicó que Microsoft, que suministra esta tecnología a algunas compañías, ya ha rechazado algunas solicitudes de clientes para emplazarla en situaciones que involucran “riesgos para los derechos humanos”.

Una portavoz de Microsoft declinó proporcionar más detalles sobre qué oportunidades ha dejado pasar la compañía debido a cuestiones éticas. Smith defendió el contrato que la empresa tiene con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, e indicó que no incluye reconocimiento facial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Farándula Britney Spears asegura que 'todo está bien' con su salud mental

La intérprete había anunciado que tomaría un descanso para dedicarse a cuidar a su padre. La intérprete había anunciado que tomaría un descanso para dedicarse a cuidar a su padre.
La intérprete había anunciado que tomaría un descanso para dedicarse a cuidar a su padre. AFP/ Valerie Macon

La princesa del pop Britney Spears desmintió rumores de que haya sido hospitalizada contra su voluntad en una institución ...

ANIMALES Casi no nacen pingüinos emperador en zona de la Antártida

Alrededor de 8% de la población de pingüinos emperador del mundo nacen en la bahía Halley. Alrededor de 8% de la población de pingüinos emperador del mundo nacen en la bahía Halley.
Alrededor de 8% de la población de pingüinos emperador del mundo nacen en la bahía Halley. AP/British Antarctic Survey

En los últimos tres años prácticamente no han nacido crías de pingüino emperador en su segunda zona de reproducción más grande ...

PROCESO Audiencia sobre 'habeas corpus' a favor de Martinelli será este jueves

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. Ana Rentería

El expresidente Ricardo Martinelli tendrá este jueves 25 de abril una audiencia para resolver un recurso de habeas corpus ...