Mitsubishi lanza el primer auto eléctrico en América

2:26 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La fabricante japonesa Mitsubishi, lanzó hoy desde Costa Rica, para toda América, el MiEV, su primer auto totalmente eléctrico y ecológico.

El MiEV ya circula en Japón y Europa, y a partir de hoy lo hará en el continente americano, donde la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, fue la primera en conducirlo.

Representantes de Mitsubishi aseguraron durante el lanzamiento que escogieron a Costa Rica como sede por "su respeto al medio ambiente y porque sabemos que van a apreciar un vehículo como este".

Este coche utiliza una batería de litio que puede cargarse en las viviendas, con un enchufe convencional de 110 voltios, o en la calle, con conectores especiales de 220 voltios.

El MiEV mide 3,47 metros de largo y 1.47 metros de ancho. Pesa 1,4 toneladas y tiene capacidad para cuatro pasajeros. Su motor no produce ningún tipo de ruido y no emite gases.

De acuerdo con el fabricante, puede alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora, y su batería tiene un rendimiento de hasta 160 kilómetros por carga.

Todas sus funciones se realizan a través de computadoras internas y tiene todos los dispositivos de un coche normal, como cierre central, vidrios eléctricos, sistema GPS y aire acondicionado.

Última Hora

  • 23:42 El campo de golf en La Guaira que era un símbolo de opulencia y ahora es el refugio ante la devastación por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:45 Perú comparte con Venezuela imágenes satelitales de la zona devastada por terremotos Leer más
  • 22:20 Caminata por la Paz y la Familia reúne a iglesias y organizaciones en Panamá Leer más
  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más