Mozilla acusa a empresa británica

La Fundación Mozilla –responsable del buscador Firefox– dijo que Gamma International Ltd. hacía pasar a su programa FinFisher como producto de Firefox para evitar detección. Mozilla calificó la táctica de abusiva.

Mozilla acusa a empresa británica
Mozilla acusa a empresa británica

LONDRES, Inglaterra (AP). -El fabricante de uno de los navegadores más populares de internet acusó a una compañía británica de vigilancia en la red de apoderarse de la marca Mozilla para camuflar sus productos.La Fundación Mozilla –responsable del buscador Firefox– dijo el martes por la noche que Gamma International Ltd. hacía pasar a su programa FinFisher como producto de Firefox para evitar detección. Mozilla calificó la táctica de abusiva."Estamos enviando a Gamma, empresa matriz de FinFisher, una notificación exigiendo que detenga inmediatamente estas prácticas", dijo el directivo Alex Fowler en una declaración de Mozilla con sede en Mountain View, California.Gamma, con sede en Andover, Gran Bretaña, no respondió a siete correos electrónicos. La compañía ha ignorado reiteradas preguntas de The Associated Press durante más de un mes.FinFisher, de Gamma, es uno de muchos virus producidos por empresas que han llamado la atención después que una ola de revoluciones en el mundo árabe puso de manifiesto las herramientas tecnológicas usadas por los regímenes represivos para acallar toda disidencia.FinFisher –que puede registrar las pulsaciones en el teclado, grabar conversaciones en Skype y convertir las cámaras y teléfonos celulares en aparatos improvisados de vigilancia– atrajo particular atención después que en un edificio de seguridad estatal egipcio se halló en el 2011 un anuncio de venta del producto.Citizen Lab, un grupo de investigación con sede en la Escuela Munk de Asuntos Mundiales, de la Universidad de Toronto, ha vinculado FinFisher a servidores en 36 países y ha hallado el virus oculto en documentos, entre ellos actualizaciones noticiosas de Bahrein y fotografías de figuras de la oposición etíope. 

Última Hora

  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más
  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más