Mujeres chinas son captadas por Internet para introducir drogas

10:16 a.m. - PEKÍN, China. (EFE).- El número de mujeres chinas engañadas por traficantes extranjeros de drogas para que introduzcan narcóticos en el país se incrementó en el 2009, según anunció la Administración General de Aduanas (GAC, por sus siglas en inglés).

"Los traficantes usan Internet con el propósito de engañar a las mujeres chinas para que introduzcan drogas en el país", explicó la GAC.

De este modo, "algunas mujeres conocen a los traficantes por Internet y tras establecer una relación online con ellos aceptan recibir paquetes que éstos les envían desde el extranjero sin conocer su contenido, que en muchas ocasiones, son drogas como el cannabis y la heroína ", agregó.

Las aduanas de China interceptaron recientemente dos paquetes que contenían cuatro kilos de cannabis cada uno y cuyos destinatarios eran dos mujeres chinas que alegaron que se los habían enviado sus "novios online" y que desconocían lo que había en su interior, señaló la información.

Las mujeres chinas, en especial las jóvenes, son vistas por los traficantes como fáciles de manipular o engañar en el transporte de drogas, especialmente cuando se ven envueltas el dinero y las relaciones de pareja, aseguró el diario "China Daily".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...