Multimillonario australiano quiere construir de nuevo el 'Titanic'

El "Titanic II" hará su viaje inaugural dentro de cuatro años y medio y, al igual que su famoso predecesor, partirá de Reino Unido con destino a Nueva York. "Hemos invitado a la marina china a escoltar el 'Titanic' II", dijo Palmer, de 58 a

SYDNEY, Australia. (DPA) - Un multimillonario australiano quiere construir una reproducción del legendario transatlántico "Titanic" con la última tecnología, y la nueva embarcación saldrá de los astilleros chinos en 2016, según comunicó hoy martes, 1 de mayo, el empresario Clive Palmer. 

Ya se ha firmado un principio de acuerdo con la empresa estatal china CSC Jinling Shipyard, según dijo Palmer. "Será tan lujoso como el Titanic original, pero por supuesto estará dotado de la última tecnología del siglo XXI y de los mejores sistemas de navegación y seguridad", dijo Palmer, según señala su agencia de relaciones públicas. 

El "Titanic II" hará su viaje inaugural dentro de cuatro años y medio y, al igual que su famoso predecesor, partirá de Reino Unido con destino a Nueva York. "Hemos invitado a la marina china a escoltar el 'Titanic' II", dijo Palmer, de 58 años. 

Durante su viaje inaugural en 1912, el "Titanic" chocó con un iceberg el 15 de abril y naufragó. Murieron más de mil 500 personas. Al cumplirse el centenario de la tragedia, la prensa recuperó ampliamente lo sucedido. 

El "Titanic II" tendrá 270 metros de largo, igual que el original, en nueve plantas. Contará además con 840 camarotes. Un equipo de diseñadores asesorados por historiadores ya han comenzado el trabajo. 

"El Titanic II será el lujo definitivo", dijo Palmer. Su construcción sólo variará por debajo de la línea de flotación para evitar una catástrofe como la ocurrida hace 100 años. Palmer prevé con su empresa "Blue Star Line Pty Ltd" idear toda una flota de cruceros. 

Palmer comenzó su carrera empresarial en el mundo inmobiliario. En la actualidad es dueño del grupo de recursos naturales Mineralogy, con fuertes minas de hierro en Australia occidental. 

Palmer, cuya fortuna se estima en unos 5 mil millones de dólares australianos (cuatro mil millones de euros) está considerado un empresario singular. El año pasado regaló a su hija de 15 años un yate valorado en un millón de dólares. 

Entre sus empleados repartió hace tres años 55 coches de lujo y mil 500 viajes a las islas Fidji como regalo de Navidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...