Quieren digitalizarlo en 3D

Museo de EU busca $500 mil para restaurar el traje de Neil Armstrong

El museo del Instituto Smithsonian, en Washington, decidió lanzar la multitudinaria campaña de obtención de fondos a través de la plataforma de internet Kickstarter, para restaurar el traje del primer hombre que pisó la luna el 16 de julio de 1969.

Temas:

Traje del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna hace 46 años. Traje del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna hace 46 años.

Traje del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna hace 46 años. Foto por: CORTESÍA/Instituto Smithsonian

El museo planea exhibirlo para el quincuagésimo aniversario de la famosa caminata lunar. El museo planea exhibirlo para el quincuagésimo aniversario de la famosa caminata lunar.

El museo planea exhibirlo para el quincuagésimo aniversario de la famosa caminata lunar. Foto por: CORTESÍA/Instituto Smithsonian

Como comandante de Apolo 11, Armstrong pilotó el módulo lunar y logró un aterrizaje seguro sobre la superficie lunar el 16 de julio de 1969. Como comandante de Apolo 11, Armstrong pilotó el módulo lunar y logró un aterrizaje seguro sobre la superficie lunar el 16 de julio de 1969.

Como comandante de Apolo 11, Armstrong pilotó el módulo lunar y logró un aterrizaje seguro sobre la superficie lunar el 16 de julio de 1969. Foto por: Tomado de Internet

Murió el 25 de agosto de 2012, en un hospital en Columbus, Ohio, tras complicaciones por una cirugía de corazón. Murió el 25 de agosto de 2012, en un hospital en Columbus, Ohio, tras complicaciones por una cirugía de corazón.

Murió el 25 de agosto de 2012, en un hospital en Columbus, Ohio, tras complicaciones por una cirugía de corazón. Foto por: Tomado de Internet

El Museo Nacional del Aire y el Espacio lanzó hoy, lunes 20 de julio de 2015, una campaña para conseguir $500 mil con el fin de restaurar el traje del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna hace 46 años, volver a exponerlo y digitalizarlo en 3D, para que todo el mundo pueda contemplarlo.

Coincidiendo con el 46 aniversario del viaje espacial del Apolo 11, el museo del Instituto Smithsonian, en Washington, decidió lanzar la multitudinaria campaña de obtención de fondos a través de la plataforma de internet Kickstarter, con la que en unas horas ha conseguido más de $77 mil 200 de los 500 mil que quiere recaudar en un mes.

Con esta campaña de financiación, lanzada en las redes sociales con la etiqueta #RebootTheSuit (#ReiniciarElTraje), el Museo quiere asegurar por mucho tiempo la conservación de la indumentaria espacial, con el fin de mostrarla de nuevo en una vitrina climatizada de forma especial, por primera vez desde 2006.

El objetivo es que el traje llegue a tiempo para formar parte de la galería "Destino a la luna" de la exposición del 50 aniversario de la misión Apolo 11, que se cumple en 2019, pero cuya apertura está prevista para 2020.

Además, el Museo Nacional del Aire y el Espacio digitalizará el traje espacial en 3-D para que todo el mundo pueda evocar el momento en el que Neil Armstrong pisó por primera vez la luna y pronunció su famosa frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad".

Con los datos de la digitalización del traje, el museo desarrollará herramientas en línea para examinar el traje espacial y desarrollar materiales educativos que puedan ser utilizados en las escuelas de todo el mundo, según precisó en un comunicado la institución.

Esta es la primera vez que el museo, parte del mayor complejo museístico del mundo, se embarca con la plataforma Kickstarter en un proyecto de financiación, pero no va a ser la única, según indica el museo en su nota.

Como recompensa, los ciudadanos que participen en el proyecto podrán desde conocer a un astronauta hasta recibir un parche con el emblema de la misión espacial de Neil Armstrong o una impresión 3-D de su guante. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...