Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NASA: La Vía Láctea colisionará con la galaxia Andrómeda

La Vía Láctea colisionará con su galaxia más cercana, Andrómeda, dentro de 4 mil años, informaron este viernes, 1 de junio, científicos de la NASA que han basado sus cálculos en las observaciones realizadas con el telescopio Hubble.
Las simulaciones realizadas con los datos del Hubble muestran que tras el impacto inicial ambas galaxias tardarán otros 2 mil millones de años en fusionarse.. Las simulaciones realizadas con los datos del Hubble muestran que tras el impacto inicial ambas galaxias tardarán otros 2 mil millones de años en fusionarse..
Las simulaciones realizadas con los datos del Hubble muestran que tras el impacto inicial ambas galaxias tardarán otros 2 mil millones de años en fusionarse..

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La Vía Láctea colisionará con su galaxia más cercana, Andrómeda, dentro de 4 mil millones de años, informaron este viernes, 1 de junio, científicos de la NASA que han basado sus cálculos en las observaciones realizadas con el telescopio Hubble. 

“Después de casi un siglo de especulaciones sobre el destino de Andrómeda y nuestra Vía Láctea, por fin tenemos una idea clara de cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos miles de millones de años”, señaló Tony Sohn del Space Telescope Science Institute en Baltimore (Maryland, Estados Unidos) en un comunicado. 

Las simulaciones con ordenador realizadas con los datos del Hubble, muestran que tras el impacto inicial ambas galaxias tardarán otros 2 mil millones de años en fusionarse por completo bajo el efecto de la gravedad y que tome la forma de una galaxia única elíptica similar a las que son comúnmente vistas en el universo. 

Las estrellas dentro de cada galaxia se hallan tan lejos las unas de las otras que los expertos no creen que puedan chocar entre ellas, pero es posible que las estrellas “sean lanzadas a una órbita diferente alrededor del nuevo centro galáctico”, explicó la NASA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...