administración

El jefe de la NASA cambia de opinión, ahora cree en el cambio climático

El administrador de la NASA también confirmó que la agencia espacial continuaría estudiando los ciclos del carbón en la Tierra.

Temas:

Jim Bridenstine. Jim Bridenstine.
Jim Bridenstine. AFP

El nuevo administrador de la NASA, un exabogado nominado por Donald Trump para dirigir la agencia espacial de Estados Unidos, admitió el miércoles que ha cambiado de opinión sobre el calentamiento climático y ahora cree que los humano son los principales responsables de la emisión de gas invernadero.

"El sistema nacional de evaluación climática que incluye a la NASA y al departamento de Energía y al NOAA (Administración Oceánica y Atmosférica) ha declarado claramente que es extremadamente probable ...que la actividad humana es la causa dominante del calentamiento global y no tengo razón para dudar de la ciencia de donde viene eso", dijo Jim Bridenstine en una audiencia en el Senado.

El funcionario estaba respondiendo la primera pregunta planteada por el senador demócrata, Brian Schatz, quien le pidió que confirmara que los humanos efectivamente están incidiendo en los cambios del clima.

"Si", respondió tajante Bridenstine.

"¿Es justo llamar a esto un cambio de sus puntos de vista?", preguntó Schatz, quien es originario del estado de Hawái, en el Pacífico.

"Si", volvió a responder Bridenstine.

El administrador de la NASA también confirmó que la agencia espacial continuaría estudiando los ciclos del carbón en la Tierra.

"La ciencia no debe ser partidaria", expresó Bridenstine, un republicano que fue representante para Oklahoma en la Cámara baja desde 2013 hasta principios de este año.

"Tienen mi compromiso de que la NASA continuará este tipo de actividad", señaló.

Su nominación para encabezar la NASA generó alarma entre los científicos debido a que no solo carece de experiencia en la ciencia, sino que también en 2013 había cuestionado que el calentamiento global fuera real, al señalar que las temperaturas habían dejado de aumentar a principios de la década.

En abril pasado fue confirmado como titular de la NASA.

Bridenstine trató de tranquilizar la semana pasada al personal de la NASA diciéndole que el presupuesto de Trump para la ciencia de la Tierra en el año fiscal 2019 "es más alto que tres de los presupuestos que fueron aprobados por el presidente (Barack) Obama". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Defensa y protección de sus intereses Expareja demandará a Miguel Bosé para compartir crianza de sus hijos

Miguel Bosé junto a sus hijos en Disneyland. Miguel Bosé junto a sus hijos en Disneyland.
Miguel Bosé junto a sus hijos en Disneyland. Tomada de @raulbrindis

Ignacio Palau, quien fue pareja de Miguel Bosé por 26 años, demandará al conocido artista español para poder seguir ...

Optimizar sus operaciones Starbucks cederá derechos en cuatro países europeos

La compañía de Seattle cuenta ahora con más de 28 mil tiendas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las cadenas de restaurantes más grandes a nivel global. La compañía de Seattle cuenta ahora con más de 28 mil tiendas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las cadenas de restaurantes más grandes a nivel global.
La compañía de Seattle cuenta ahora con más de 28 mil tiendas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las cadenas de restaurantes más grandes a nivel global. AP/Archivo

Starbucks, que ya puso en marcha un proceso de reestructuración en Estados Unidos, hará lo propio en Europa. La mayor firma de ...

CONTROVERSIA Gobierno de Ecuador expulsa a la Embajadora de Venezuela

Embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado. Embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado.
Embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado. Tomado de @eluniversocom

Ecuador expulsó este jueves 18 de octubre a la embajadora venezolana, Carol Delgado, por comentarios “ofensivos” contra el ...