La NASA capta gran erupción solar, que no amenaza a la Tierra

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente se produce un pico máximo en la actividad, en el que suelen producirse tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra.
La NASA indicó que en esta ocasión la llamarada de masa coronal no estaba dirigida hacia la Tierra. La NASA indicó que en esta ocasión la llamarada de masa coronal no estaba dirigida hacia la Tierra.
La NASA indicó que en esta ocasión la llamarada de masa coronal no estaba dirigida hacia la Tierra.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La NASA informó este martes, 17 de abril, que ha captado la erupción de una prominencia solar que causó una gran eyección de masa coronal en el lado este del Sol aunque en esta ocasión no se dirige a la Tierra.

La erupción fue captada el 16 de abril por el Observatorio Dinámico Solar (SDO, por su sigla en inglés) en la longitud de onda de 304 Angstrom, más sensible a la emisión del plasma y que habitualmente muestra imágenes en color rojo.

Una prominencia solar es una erupción de gas que asciende desde dentro a la superficie del Sol, normalmente en forma de bucle y que puede alcanzar alturas de decenas de miles de kilómetros.

La NASA indicó que en esta ocasión la llamarada de masa coronal no estaba dirigida hacia la Tierra.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente se produce un pico máximo en la actividad, en el que suelen producirse tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra.

El 2012 es uno de esos años de alta actividad solar y el pasado marzo una serie de llamaradas llegaron a la Tierra, aunque sin causar mayores daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...