NASA divulga primera imagen en color y video de sonda en Marte

La fotografía exhibió un panorama lleno de guijarros y la orilla del cráter Gale a la distancia. En el video que mostraba los últimos dos minutos y medio del descenso de la sonda Curiosity a la superficie marciana.
La fotografía exhibió un panorama lleno de guijarros y la orilla del cráter Gale a la distancia. La fotografía exhibió un panorama lleno de guijarros y la orilla del cráter Gale a la distancia.
La fotografía exhibió un panorama lleno de guijarros y la orilla del cráter Gale a la distancia.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (XINHUA).- La Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos divulgó hoy una imagen muy clara de una planicie arenosa en las orilla del cráter Gale tomada por la sonda reciententemente enviada a Marte: Curiosity.

La trasmisión de las fotografías, así como el envío de un vídeo de baja resoución, indican que el vehículo tuvo "un paseo muy excitante por la superficie", señaló la NASA a través de un comunicado preparado con antelación.

"Estas imágenes ayudarán a los científicos de la misión a interpretar los alrededores de la sonda y a los conductores del vehículo a planificar recorridos futuros por la superficie, además de que podrán ayudar a los ingenieros a diseñar los próximos sistemas de aterrizaje en Marte y otros mundos", agregó la NASA.

La fotografía exhibió un panorama lleno de guijarros y la orilla del cráter Gale a la distancia. En el video que mostraba los últimos dos minutos y medio del descenso de la sonda Curiosity a la superficie marciana, se puede observar a la nave con una larga hilera de montañas en el trasfondo.

Previamente, la NASA había divulgado imágenes en blanco y negro tomadas por la nave al aterrizar con éxito en el planeta rojo la madrugada del lunes.

Las imágenes mostraron que el Orbitador de Reconocimiento de Marte aún estaba encerrado en su cápsula de descenso cuando se desplazaba con un paracaídas a 336 kilómetros (210 millas) del suelo. La sonda, armada con 17 cámaras para tomar fotografías de alta calidad y vídeos en blanco y negro, color y en tercera dimensión y estéreo, también está equipada con 10 instrumentos científcos sofisticados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...