LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (XINHUA).- La Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos divulgó hoy una imagen muy clara de una planicie arenosa en las orilla del cráter Gale tomada por la sonda reciententemente enviada a Marte: Curiosity.
La trasmisión de las fotografías, así como el envío de un vídeo de baja resoución, indican que el vehículo tuvo "un paseo muy excitante por la superficie", señaló la NASA a través de un comunicado preparado con antelación.
"Estas imágenes ayudarán a los científicos de la misión a interpretar los alrededores de la sonda y a los conductores del vehículo a planificar recorridos futuros por la superficie, además de que podrán ayudar a los ingenieros a diseñar los próximos sistemas de aterrizaje en Marte y otros mundos", agregó la NASA.
La fotografía exhibió un panorama lleno de guijarros y la orilla del cráter Gale a la distancia. En el video que mostraba los últimos dos minutos y medio del descenso de la sonda Curiosity a la superficie marciana, se puede observar a la nave con una larga hilera de montañas en el trasfondo.
Previamente, la NASA había divulgado imágenes en blanco y negro tomadas por la nave al aterrizar con éxito en el planeta rojo la madrugada del lunes.
Las imágenes mostraron que el Orbitador de Reconocimiento de Marte aún estaba encerrado en su cápsula de descenso cuando se desplazaba con un paracaídas a 336 kilómetros (210 millas) del suelo. La sonda, armada con 17 cámaras para tomar fotografías de alta calidad y vídeos en blanco y negro, color y en tercera dimensión y estéreo, también está equipada con 10 instrumentos científcos sofisticados.

