TECNOLOGÍA

NASA enviará helicóptero autónomo en próxima misión a Marte

Temas:

El aparato pesa menos de cuatro libras y tiene un fuselaje de casi el tamaño de una pelota de sóftbol. El aparato pesa menos de cuatro libras y tiene un fuselaje de casi el tamaño de una pelota de sóftbol.
El aparato pesa menos de cuatro libras y tiene un fuselaje de casi el tamaño de una pelota de sóftbol. Tomada de Internet

La NASA planea enviar un pequeño helicóptero autónomo a Marte en su próxima misión de exploración al planeta rojo.

La agencia espacial anunció el viernes que el helicóptero será enviado a bordo de la sonda Mars 2020 como una demostración de tecnología para probar que es capaz de reconocer terreno e ir a lugares a los que no se puede llegar por tierra.

 

El helicóptero está siendo desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. El vehículo pesa menos de cuatro libras (1.8 kilos), tiene un fuselaje de casi el tamaño de una pelota de sóftbol y hélices que giran contra el reloj que pueden girar hasta 3 mil rpm - algo necesario debido a la rala atmósfera marciana.

Las baterías de litio-ion se cargarán con paneles solares. Los vuelos será programados porque la distancia a Marte evita que el helicóptero pueda ser dirigido en tiempo real desde la Tierra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...