PROCESO

La NASA investigará sobre uso de drogas en SpaceX y Boeing

Temas:

La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk. La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk.
La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk. AP

La NASA confirmó el martes que hurgará sobre el uso de drogas y la seguridad en sus proveedores SpaceX y Boeing, luego de que Elon Musk, propietario de la primera, se fumara un porro durante una entrevista en directo en septiembre.

El jefe de la agencia espacial estadounidense, William Gerstenmaier, dijo a The Washington Post que la investigación se centrará en "todo lo que pueda tener un impacto en la seguridad".

En un comunicado a la AFP, la NASA confirmó que "en los próximos meses (...) la NASA llevará a cabo un estudio de evaluación de la cultura (de usos y costumbres) en coordinación con nuestros socios privados, para asegurarse de que las empresas cumplen con los criterios de la NASA de seguridad en el trabajo, incluido el respeto por un entorno libre de drogas".

SpaceX y Boeing son las dos compañías elegidas por la NASA para transportar astronautas al espacio desde 2019.

La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk, pero el hecho de que se refiera a las drogas en su declaración parece indicarlo, y tres fuentes lo confirmaron a The Washington Post.

A principios de septiembre, el polémico magnate pasó dos horas en vivo en una entrevista de radio, grabada y transmitida en internet, bebiendo whisky y fumando marihuana.

Elon Musk

Sin mencionar el caso, el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, le dijo al Washington Post que la agencia espacial de Estados Unidos quería tranquilizar al público sobre los lanzamientos de astronautas planeados en 2019 por las dos compañías.

"Tenemos que mostrar a los estadounidenses que cuando pones a un astronauta en un cohete, él está a salvo", afirmó.

SpaceX ha sido certificado recientemente por la NASA para lanzar sus misiones más complejas y caras.

"SpaceX está promoviendo activamente la seguridad en el lugar de trabajo, y confiamos en que nuestros programas antidrogas entre nuestro personal y en nuestros lugares de trabajo superen los criterios contractuales", dijo la compañía en un comunicado.

Boeing, por otro lado, declaró que la cultura interna garantiza "la integridad, seguridad y calidad de nuestros productos, nuestro personal y su entorno profesional".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Elecciones Jaime Pérez es el nuevo presidente de la gimnasia panameña

La nueva junta directiva. La nueva junta directiva.
La nueva junta directiva. Cortesia

Jaime Pérez fue escogido como nuevo presidente de la gimnasia panameña, en un acto que se desarrolló este sábado y que fue ...

AMBIENTE Sequía afecta a la cuenca del río La Villa en Los Santos

El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua.
El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. Alcibiades Cortes

El río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa en la región de Azuero, presenta varios tramos de su cauce ...

CASTIGO El Vaticano expulsa a un excardenal por abusos sexuales

El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’.
El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. AFP

El papa Francisco devolvió al estado laico al excardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 88 años, acusado de abusos ...