La NASA lanza misión de investigación meteorológica

Originalmente la misión iba a comenzar hace una semana, pero tuvo que ser pospuesta por problemas técnicos y por el mal tiempo. Las sondas gemelas RBSP -cada una de 750 kilos- volarán durante al menos dos años por los cinturones de radiació

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Después de cuatro intentos frustrados, la agencia espacial estadounidense NASA lanzó hoy las dos sondas gemelas "Radiation Belt Storm Probes" (RBSP) de investigación meteorológica.

Las sondas partieron impulsadas por un cohete Atlas desde Cabo Cañaveral, en Florida, y más tarde se separaron sin problemas, confirmó la NASA.

"El nerviosismo de cuando el cohete por fin despega y uno puede encender los instrumentos científicos es inolvidable". dijo el responsable de la misión, Richard Fitzgerald.

Originalmente la misión iba a comenzar hace una semana, pero tuvo que ser pospuesta por problemas técnicos y por el mal tiempo. Las sondas gemelas RBSP -cada una de 750 kilos- volarán durante al menos dos años por los cinturones de radiación que rodean la Tierra.

Durante ese tiempo recabarán datos sobre las partículas elementales y cargadas de energía que circulan en la zona. "Nunca antes hemos enviado al universo instrumentos tan amplios y de alta calidad para analizar la radiación", dijo el científico de la NASA Barry Mauk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...