NASA lanza satélite de comunicaciones

Un cohete no tripulado partirá el jueves por la noche desde Cabo Cañaveral con el flamante Satélite de Rastreo y Transmisión de Datos (TDRS) de la tercera generación.

NASA lanza satélite de comunicaciones
NASA lanza satélite de comunicaciones

CABO CAÑAVERAL, Florida, EU (AP). -La NASA se apresta a reforzar su flota de satélites de comunicación en órbitas elevadas.Un cohete no tripulado partirá el jueves por la noche desde Cabo Cañaveral con el flamante Satélite de Rastreo y Transmisión de Datos (TDRS) de la tercera generación.La NASA usa los satélites en apoyo de la estación espacial internacional en órbita y el telescopio espacial Hubble, entre otros proyectos.La red circunda la Tierra a 35 mil 887 kilómetros (22 mil 300 millas) de altura y permite un contacto continuo con la estación espacial y sus seis ocupantes.El nuevo satélite lleva la designación L en la serie de los TDRS. La NASA lo designará TDRS-12 cuando entre en órbita a fines de la primavera.El satélite cuesta unos 350 millones de dólares. La NASA lanzó su primer TDRS en 1983 a bordo de un transbordador espacial.El lanzamiento será a las 21.05 hora local (0205 GMT del viernes).

Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más