NASA lanza satélite de comunicaciones

Un cohete no tripulado partirá el jueves por la noche desde Cabo Cañaveral con el flamante Satélite de Rastreo y Transmisión de Datos (TDRS) de la tercera generación.

Temas:

El nuevo satélite lleva la designación L en la serie de los TDRS. El nuevo satélite lleva la designación L en la serie de los TDRS.
El nuevo satélite lleva la designación L en la serie de los TDRS.

CABO CAÑAVERAL, Florida, EU (AP). -La NASA se apresta a reforzar su flota de satélites de comunicación en órbitas elevadas. 

Un cohete no tripulado partirá el jueves por la noche desde Cabo Cañaveral con el flamante Satélite de Rastreo y Transmisión de Datos (TDRS) de la tercera generación. 

La NASA usa los satélites en apoyo de la estación espacial internacional en órbita y el telescopio espacial Hubble, entre otros proyectos. 

La red circunda la Tierra a 35 mil 887 kilómetros (22 mil 300 millas) de altura y permite un contacto continuo con la estación espacial y sus seis ocupantes. 

El nuevo satélite lleva la designación L en la serie de los TDRS. La NASA lo designará TDRS-12 cuando entre en órbita a fines de la primavera. 

El satélite cuesta unos 350 millones de dólares. La NASA lanzó su primer TDRS en 1983 a bordo de un transbordador espacial. 

El lanzamiento será a las 21.05 hora local (0205 GMT del viernes).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...