WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, lanzó hoy un telescopio espacial que usará visión de rayos X de alta energía para buscar hoyos negros en el universo.El Telescopio Espectroscópico Nuclear o NuSTAR fue llevado al cielo a bordo de un jet que desplegó un cohete que enviará al satélite al espacio, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).El jet despegó del Atolón de Kwajalein en las Islas Marshall, a medio camino entre Hawaii y Australia, casi una hora antes del lanzamiento a las 12:00 horas EDT (16:00 GMT)."Los lanzamientos asistidos con avión son menos costosos que los que tienen lugar desde tierra. Se necesita menos combustible para impulsar la carga de la fuerza de gravedad de la Tierra", dijo la NASA en un comunicado.
NASA lanza telescopio espacial de rayos X para buscar hoyos negros
El Telescopio Espectroscópico Nuclear o NuSTAR fue llevado al cielo a bordo de un jet que desplegó un cohete que enviará al satélite al espacio, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
13 jun 2012 - 05:01 PM
