NASA lanza telescopio espacial de rayos X para buscar hoyos negros

El Telescopio Espectroscópico Nuclear o NuSTAR fue llevado al cielo a bordo de un jet que desplegó un cohete que enviará al satélite al espacio, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Una imagen del más reciente telescopio radiográfico mostrado por la NASA se ve en un modelo llamado NuStar. El telescopio radiográfico fue lanzado este miércoles 13 de junio del 2012, en una misión de búsqueda durante dos años en agujeros negros y otros objetos difíciles de divisar en la Vía Láctea y en otras galaxias. Una imagen del más reciente telescopio radiográfico mostrado por la NASA se ve en un modelo llamado NuStar. El telescopio radiográfico fue lanzado este miércoles 13 de junio del 2012, en una misión de búsqueda durante dos años en agujeros negros y otros objetos difíciles de divisar en la Vía Láctea y en otras galaxias.
Una imagen del más reciente telescopio radiográfico mostrado por la NASA se ve en un modelo llamado NuStar. El telescopio radiográfico fue lanzado este miércoles 13 de junio del 2012, en una misión de búsqueda durante dos años en agujeros negros y otros objetos difíciles de divisar en la Vía Láctea y en otras galaxias.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, lanzó hoy un telescopio espacial que usará visión de rayos X de alta energía para buscar hoyos negros en el universo. 

El Telescopio Espectroscópico Nuclear o NuSTAR fue llevado al cielo a bordo de un jet que desplegó un cohete que enviará al satélite al espacio, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). 

El jet despegó del Atolón de Kwajalein en las Islas Marshall, a medio camino entre Hawaii y Australia, casi una hora antes del lanzamiento a las 12:00 horas EDT (16:00 GMT). 

"Los lanzamientos asistidos con avión son menos costosos que los que tienen lugar desde tierra. Se necesita menos combustible para impulsar la carga de la fuerza de gravedad de la Tierra", dijo la NASA en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...