FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

MISIÓN

La Nasa desplegó con éxito el módulo BEAM en la ISS

El plan es que los astronautas puedan ingresar en varias ocasiones en el BEAM durante dos años para probar su capacidad y la protección contra la radiación espacial.

Temas:

Los astronautas realizarán ahora pruebas para asegurarse de que el módulo no sufre pérdidas de aire. Los astronautas realizarán ahora pruebas para asegurarse de que el módulo no sufre pérdidas de aire.
Los astronautas realizarán ahora pruebas para asegurarse de que el módulo no sufre pérdidas de aire. AP

El segundo intento de la NASA de desplegar un módulo temporal en la Estación Espacial Internacional (ISS) se completó con éxito este sábado, después de un primer intento fallido esta semana debido a un exceso de fricción.

Después de más de 7 horas y de haberle inyectado aire en varias veces, el llamado Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM) se desplegó como estaba previsto, según la NASA y las imágenes difundidas en directo desde la ISS.

Luego de que se completó el despliegue del módulo, el astronauta Jeff Williams abrió ocho tanques de aire dentro del BEAM, llevando la presurización a niveles cercanos a los de la ISS.

Los astronautas realizarán ahora pruebas para asegurarse de que el módulo no sufre pérdidas de aire y prepararlo para ingresar en él dentro de aproximadamente una semana.

La NASA trató el jueves desplegar el BEAM, que hace parte de un experimento para probar habitáculos que los astronautas podrían usar en misiones a la Luna o Marte en las próximas décadas.

Pero la operación fue suspendida tras dos horas de trabajos que realizó el astronauta Jeff Williams en coordinación con el centro de control en Houston (Texas).

La empresa Bigelow desarrolló este tipo de modulo como parte de un contrato de 18 millones de dólares con la NASA.

El plan es que los astronautas puedan ingresar en varias ocasiones en el BEAM durante dos años para probar su capacidad y la protección contra la radiación espacial.

Completamente expandido, el módulo mide unos cuatro metros de ancho por 3.23 metros de largo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...