MISIÓN

La Nasa lanza la primera sonda para recoger muestras de polvo de un asteroide

Temas:

Sonda Osiris-REx. Sonda Osiris-REx.
Sonda Osiris-REx. AP

La Nasa lanzó este jueves su sonda Osiris-REx hacia un asteroide para tomar allí muestras y traerlas de regreso a la Tierra, según las imágenes difundidas en directo por la agencia espacial estadounidense, para la cual esta es una misión inédita.

El cohete Atlas V de las sociedad estadounidense Launch Alliance partió desde su plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida, tal como estaba previsto a las 19H05 (223H05 GMT), bajo un cielo claro y despejado.

La nave de dos toneladas deberá separase de la segunda etapa del cohete lanzador 55 minutos después del lanzamiento.

Esta misión de 800 millones de dólares, que durará siete años en total, debería permitir traer al menos 60 gramos de materiales recogidos en la superficie del asteroide Bennu, un bloque rocoso de 492 metros de diámetro.

Los investigadores esperan que las muestras permitan revelar pistas clave sobre los orígenes y la formación del sistema solar, que nació hace 4,500 millones de años, así como de la aparición de la vida. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...