Nave espacial china Shenzhou-VIII se desconecta de módulo de laboratorio

Los dos artefactos se acoplaron de nuevo poco después sin ningún inconveniente, de acuerdo con el centro de control de la misión.

BEIJING, China (Xinhua) -La nave espacial china no tripulada Shenzhou-VIII se desconectó con éxito del módulo de laboratorio espacial Tiangong-I la noche de hoy lunes, después de un vuelo conjunto de 12 días. 

Los dos artefactos se acoplaron de nuevo poco después sin ningún inconveniente, de acuerdo con el centro de control de la misión. 

Shenzhou-VIII, lanzada el 1 de noviembre, se encontró y acopló dos días más tarde con el módulo Tiangong-I, en órbita desde el 29 de septiembre, completando la primera maniobra de este tipo en la historia espacial de China. 

El mecanismo de acoplamiento, compuesto por cerca de 10 mil piezas, y los más de 600 instrumentos a bordo de Shenzhou-VIII fueron desarrollados y fabricados en su totalidad por China, había dicho días atrás Wu Ping, portavoz del programa espacial tripulado de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hasta el 22 de diciembre Cierres en San Miguelito desde este lunes por construcción de la línea 2 del Metro

Se efectuará el cierre de los dos carriles de la avenida Domingo Díaz, paralelo a la estación San Miguelito (sentido hacia Tocumen). Se efectuará el cierre de los dos carriles de la avenida Domingo Díaz, paralelo a la estación San Miguelito (sentido hacia Tocumen).
Se efectuará el cierre de los dos carriles de la avenida Domingo Díaz, paralelo a la estación San Miguelito (sentido hacia Tocumen). LA PRENSA/Archivo

A partir de este lunes 20 de noviembre comenzarán los trabajos de desencofrado de los capiteles de la estación San Miguelito, ...

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...