Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

Nave espacial entrará en órbita marciana, según la NASA

Marte recibe a otros dos visitantes. Este fin de semana la nave espacial Maven, de la NASA, llegará al planeta rojo después de un viaje de 10 meses a lo largo de 711 millones de kilómetros.

Temas:

Maven no está diseñada para depositarse sobre la superficie marciana. En cambio, estudiará la atmósfera superior de Marte desde su órbita. Maven no está diseñada para depositarse sobre la superficie marciana. En cambio, estudiará la atmósfera superior de Marte desde su órbita.
Maven no está diseñada para depositarse sobre la superficie marciana. En cambio, estudiará la atmósfera superior de Marte desde su órbita.
CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos. (AP).–  Marte recibe a otros dos visitantes. Este fin de semana la nave espacial Maven, de la NASA, llegará al planeta rojo después de un viaje de 10 meses a lo largo de 711 millones de kilómetros.
Si todo sale bien, entrará en órbita marciana el domingo por la noche.
Maven no está diseñada para depositarse sobre la superficie marciana. En cambio, estudiará la atmósfera superior de Marte desde su órbita. 
Los científicos desean saber cómo Marte dejó de ser un mundo templado y húmedo que pudo haber albergado vida microbiana durante su primer millardo para convertirse en una superficie fría y desolada. 
El proyecto podría contribuir a explicar los cambios atmosféricos que condujeron a este cambio climático radical.
La NASA lanzó la nave en noviembre. Dos días después de Maven, también entrará en órbita marciana la primera nave espacial interplanetaria de la India.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...

SALUD Prevención, la clave contra el incremento de suicidios en el mundo

El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado.
El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. AP

Las recientes muertes de la diseñadora estadounidense Kate Spade y su compatriota el chef Anthony Bourdain o el popular dj ...