Nave espacial entrará en órbita marciana, según la NASA

Marte recibe a otros dos visitantes. Este fin de semana la nave espacial Maven, de la NASA, llegará al planeta rojo después de un viaje de 10 meses a lo largo de 711 millones de kilómetros.

Temas:

Maven no está diseñada para depositarse sobre la superficie marciana. En cambio, estudiará la atmósfera superior de Marte desde su órbita. Maven no está diseñada para depositarse sobre la superficie marciana. En cambio, estudiará la atmósfera superior de Marte desde su órbita.
Maven no está diseñada para depositarse sobre la superficie marciana. En cambio, estudiará la atmósfera superior de Marte desde su órbita.
CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos. (AP).–  Marte recibe a otros dos visitantes. Este fin de semana la nave espacial Maven, de la NASA, llegará al planeta rojo después de un viaje de 10 meses a lo largo de 711 millones de kilómetros.
Si todo sale bien, entrará en órbita marciana el domingo por la noche.
Maven no está diseñada para depositarse sobre la superficie marciana. En cambio, estudiará la atmósfera superior de Marte desde su órbita. 
Los científicos desean saber cómo Marte dejó de ser un mundo templado y húmedo que pudo haber albergado vida microbiana durante su primer millardo para convertirse en una superficie fría y desolada. 
El proyecto podría contribuir a explicar los cambios atmosféricos que condujeron a este cambio climático radical.
La NASA lanzó la nave en noviembre. Dos días después de Maven, también entrará en órbita marciana la primera nave espacial interplanetaria de la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cambios para la temporada Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo

Se intenta que los partidos sean más rápidos. Se intenta que los partidos sean más rápidos.
Se intenta que los partidos sean más rápidos. AFP/Archivo

La organización Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero ...

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...