Navegador de Google no está lo suficientemente pulido

google google
google

9:56 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -El nuevo navegador de Google Inc., llamado Chrome, cumple con muchas de las funciones que se le atribuyen actualmente a un navegador: tiene una buena presentación, agrupa las páginas en botones fáciles de manejar y permite a los usuarios efectuar sus ajustes de privacidad en la internet.

Aún así, mis pruebas iniciales revelan que esta versión beta, o preliminar, no alcanza completamente los objetivos de Google, y se ve superada ampliamente por la última versión del Internet Explorer de Microsoft.

Chrome es un reto al navegador de Microsoft, empleado por tres cuartas partes de los usuarios de la internet. Pero pudiera ser considerado también un reto al paquete de programas Microsoft Office, porque lo que Google quiere realmente es hacer de su navegador una plataforma estable y flexible capaz de cumplir con todas las funciones que queremos realizar con una computadora, desde procesador de texto hasta correo electrónico, pasando por editor de fotografías.

Para fortalecer ese esfuerzo, Chrome fue diseñado para mejorar la forma en que otros navegadores lidian con JavaScript, una de las tecnologías usadas para hacer las páginas web más interactivas y similares a software de computadoras.

Los programas de Google de procesador de texto y hojas de cálculo en la internet usan esa tecnología, pero también se la usa ampliamente en la red para hacer cosas menos sofisticadas, como menús.

A primera vista, el enfoque de Google en JavaScript tiene sentido. JavaScript puede devorar el poder procesador de una computadora y, si es mal usado por un sitio en la red, puede cerrar el navegador.

Una de las cosas que Chrome promete es que si una de las lengetas del navegador se cierra, no va a cerrarse todo el programa.

Chrome tiene además algunas diferencias cosméticas con Explorer y Firefox, como poner las lengetas al tope de la página. Eso está bien, pero es el comportamiento del navegador lo que importa realmente. Y es allí que el enfoque de Chrome en JavaScript resulta equivocado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...