Neil Harbisson, reconocido como el primer "cyborg" de la humanidad

Neil Harbisson nació con acromatopsia, una condición visual que le hace ver la vida en blanco y negro. Ahora, gracias a un Eyeborg, un ojo virtual, puede distinguir los colores y mucho más.
Neil Harbisson Neil Harbisson
Neil Harbisson

MITAD DEL MUNDO, Ecuador. (EFE).- Neil Harbisson, reconocido como el primer "cyborg" de la humanidad al llevar en la frente un ojo virtual, amenizó el Campus Party con su historia de superación e innovación tecnológica en este evento que se celebra cerca de la Mitad del Mundo, en la línea equinoccial ecuatoriana.

Harbisson, de madre catalana y padre irlandés, nació con acromatopsia, una condición visual que le hace ver la vida en blanco y negro, hasta que probó el Eyeborg, un aparato que distingue los colores y los transforma en sonidos, y le da incluso más capacidades que con un ojo humano.

"El Eyeborg nos permite escuchar el color infrarrojo, que el ojo humano no puede percibir. Yo percibo el tono por nota, la saturación por volumen y la luz por el ojo. Son tres canales diferentes mientras ustedes tienen todo en un paquete, por lo que (con este sistema) puedo diferenciar mejor el color que tengo delante", dijo Harbisson.

Las declaraciones se dieron en el Campus Party Ecuador en donde la ciencia de transformar el cuerpo humano con tecnología y el amor por los videojuegos es el alma del lugar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...