anuncio

Netflix elige a España para su primer estudio de producción europeo

Netflix atribuyó la elección de España para establecer este estudio a la 'tradición creativa innovadora' del país, dijo el vicepresidente de programas internacionales Erik Barmack.

Temas:

Netflix es líder con 130 millones de suscriptores en todo el mundo. Netflix es líder con 130 millones de suscriptores en todo el mundo.
Netflix es líder con 130 millones de suscriptores en todo el mundo. AP/Archivo

El servicio de vídeo en línea Netflix anunció el martes la creación en Madrid de su primer estudio de producción europeo, impulsado por el éxito mundial de la serie española La casa de papel.

El nuevo sitio de producción empezará a funcionar en septiembre en la Ciudad de la Tele, un proyecto de 22 mil metros cuadrados aún en construcción en Tres Cantos, en el norte de Madrid, según un comunicado divulgado.

Los nuevos estudios albergarán producciones dirigidas por Netflix y otras desarrolladas por terceros para la plataforma de vídeo en internet. Originalmente transmitida por el canal español Antena 3, "La casa de papel", sobre un planificado y mediático robo de la Casa de la Moneda de Madrid, fue comprada por Netflix, que producirá la tercera temporada.

"La casa de papel" fue, durante unos días de la primavera boreal, la serie en línea más vista en Estados Unidos y es la más vista en español de Netflix en todos los tiempos. A mediados de julio, la plataforma anunció un acuerdo exclusivo con el creador de la serie, el español Álex Pina.

El martes, el servicio de streaming, líder con 130 millones de suscriptores en todo el mundo, anunció el lanzamiento próximamente de Élite, que contará con tres de los principales actores de "La casa de papel", María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente. La trama de la serie se desarrolla en una escuela secundaria de clase alta de España, Las Encinas.

Netflix atribuyó la elección de España para establecer este estudio a la "tradición creativa innovadora" del país, dijo el vicepresidente de programas internacionales Erik Barmack, citado en el comunicado. También es muestra, según él, del "compromiso (de Netflix) con la creación de contenidos originales en toda Europa".

Veinte programas de Netflix se producirán en España en 2018. Entre los títulos que se estrenarán próximamente están la tercera temporada de Las chicas del cable (el 7 de septiembre) y "Élite", así como títulos nuevos como Elisa y Marcela, de la directora de cine catalana Isabel Coixet, y The Alcásser Murders, una serie documental original.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

selección femenina Panamá cae en penaltis y tiene que ir al repechaje

El equipo panameño terminó en la cuarta posición. El equipo panameño terminó en la cuarta posición.
El equipo panameño terminó en la cuarta posición. AFP

La selección femenina de fútbol de Panamá cayó este miércoles 17 de octubre, en la ronda de penaltis ante Jamaica 4-2 (2-2 en ...

tras constantes lluvias Extienden suspensión de clases en la comarca

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se esperan lluvias, por lo que los docentes deben tomar sus precauciones. El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se esperan lluvias, por lo que los docentes deben tomar sus precauciones.
El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se esperan lluvias, por lo que los docentes deben tomar sus precauciones. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Ministerio de Educación (Meduca) extendió hasta el próximo lunes 22 de octubre la suspensión de las clases en la comarca ...