Netflix aumenta precio para nuevos clientes

Netflix aumentó en un dólar la cuota mensual que cobra a los nuevos clientes en Estados Unidos y demorará dos años en aplicarla a los clientes ya existentes.

Temas:

La compañía perdió unos 800 mil clientes en unos pocos meses en un éxodo que alarmó a los inversionistas. La compañía perdió unos 800 mil clientes en unos pocos meses en un éxodo que alarmó a los inversionistas.
La compañía perdió unos 800 mil clientes en unos pocos meses en un éxodo que alarmó a los inversionistas.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (AP). –  Netflix aumentó en un dólar la cuota mensual que cobra a los nuevos clientes en Estados Unidos y demorará dos años en aplicarla a los clientes ya existentes.

El cambio significa que los interesados en el servicio de suscripción de videos de Netflix pagarán a partir del viernes 9 dólares mensuales. El precio anterior de 8 dólares por mes seguirá vigente hasta mayo de 2016 para los 36 millones de suscriptores en este país.

El aumento de precio, el primero de Netflix en casi tres años, era anticipado. La empresa con sede en Los Gatos, California, reveló el mes pasado que planeaba aumentar sus tarifas aunque sin especificar en cuánto.

Netflix explicó que necesita más dinero para adquirir programación más original a la altura de su drama político ganador del Emmy House of Cards y la serie Orange Is the New Black aclamada por la crítica.

El énfasis en presentar videos exclusivos de Netflix ha atraído muchos clientes para la compañía que busca crear el equivalente en internet a la red HBO de cable de Time Warner.

Al demorar el aumento de precio para los clientes actuales, Netflix espera evitar la reacción adversa que enfrentó en 2011 cuando aumentó sus precios casi en un 60%.

La compañía perdió unos 800 mil clientes en unos pocos meses en un éxodo que alarmó a los inversionistas e hizo que las acciones de Netflix perdieran más del 80% en un año.

A la larga Netflix fue reconquistando suscriptores y a principios de este año el precio de sus acciones subió a niveles récord.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía DGI anuncia horario especial debido a la JMJ

Sede de la DGI. Sede de la DGI.
Sede de la DGI. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) dio a conocer que su sede principal, que se encuentra ubicada en la avenida Balboa, ...

NEGOCIACIONES Logran acuerdo que pone fin a paro de labores de trabajadores portuarios

El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones. El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones.
El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones. Cortesía

Trabajadores portuarios y la empresa Panamá Ports Company (PPC) y su subcontratista SERVIESTIBA, S.A., firmaron la mañana de ...

Videos del día Personas sordas se reinventan entre la crisis en Nicaragua

Personas sordas se reinventan entre la crisis en Nicaragua Personas sordas se reinventan entre la crisis en Nicaragua Vídeo
Personas sordas se reinventan entre la crisis en Nicaragua AFP

El Café de las Sonrisas en Nicaragua es mucho más que un lugar de trabajo y convivencia.