tercer trimestre

Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

Netflix espera registrar 5.05 millones de nuevos clientes fuera de EU en el cuarto trimestre en curso, por encima del promedio de 4.66 millones de proyecciones de los analistas.

Temas:

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer trimestre en la historia del proveedor de streaming de vídeo y elevando las acciones a un nuevo máximo.

Programas como la serie de suspenso Ozark, protagonizada por Jason Bateman; American Vandal, una parodia de verdaderos programas de crimen, y un especial del comediante Jerry Seinfeld ayudaron a atraer a 850 mil clientes de Estados Unidos y a 4.45 millones fuera del país, ambos por encima de las estimaciones.

Los resultados tuvieron un precio. La compañía está pagando 6 mil millones de dólares por programación en 2017 y el lunes dijo que esa cifra subiría en un tercio el próximo año.

La parte difícil para Netflix es equilibrar sus esfuerzos por aumentar suscriptores con la necesidad de cubrir su creciente presupuesto de programación. Este mes, Netflix elevó los precios de su servicio en 1 dólar por mes, o 10 por ciento, para su plan más popular en Estados Unidos y Reino Unido, fondos que ayudarán a compensar los crecientes costos de programación.

En el pasado, los aumentos de precios llevaron a una mayor pérdida de clientes. El crecimiento se desaceleró por ese motivo en 2016. Con los precios en alza, la compañía de Los Gatos, California, espera registrar 5.05 millones de nuevos clientes fuera de EU en el cuarto trimestre en curso, por encima del promedio de 4.66 millones de proyecciones de los analistas.

En el plano interno, la compañía predice 1.25 millones de nuevos suscriptores, en comparación con las proyecciones de los analistas de 1.63 millones.

Las acciones de Netflix subieron hasta 4.1 por ciento a 211 dólares tras el cierre del mercado después del anuncio antes de quedar en 206.18 dólares. La acción había cerrado con un alza de 1.6 por ciento en 202.68 dólares en Nueva York y se ha elevado 64 por ciento este año.

Netflix también está mejorando su programación original en otros idiomas. La compañía acaba de lanzar su primera serie original italiana, Suburra, y lanzará programas en japonés y alemán más adelante este año.

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones de dólares más que lo pronosticado anteriormente. La utilidad del tercer trimestre se duplicó a más de 130 millones de dólares, o 29 centavos por acción, dijo la compañía en su sitio web. Los ingresos crecieron 30 por ciento a 2 mil 990 millones de dólares, superando los estimados.

El presupuesto cada vez mayor de la compañía para películas y programas de TV preocupa a los competidores que están bajo presión para elevar su propio gasto en contenido y elevar su ganancia también. Los inversionistas han permitido a Netflix pedir prestado y quemar efectivo para financiar su crecimiento, mientras castiga las acciones de empresas de medios como CBS Corp. y Walt Disney Co., conforme pierden espectadores o anunciantes.

Las acciones de Netflix subieron el pasado 5 de octubre, cuando la compañía anunció el último aumento de precios, lo que indica que los inversionistas temen poco impacto esta vez. Los clientes estarán dispuestos a pagar más por una suscripción porque Netflix está gastando más, según la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...