ESTADOS UNIDOS

El New York Times se lanza a la realidad virtual

Esta experiencia sensorial es gracias a una aplicación y a un visor de cartón.

Temas:

El visor permite una visión de 360°. El visor permite una visión de 360°.
El visor permite una visión de 360°. Tomada de internet

El New York Times acaba de dar sus primeros pasos en la realidad virtual, una "nueva forma de contar historias" que sumerge al lector en una experiencia sensorial, gracias a una aplicación y a un visor de cartón.

El usuario se zambulle en la historia gracias a su teléfono portátil -colocado en el visor- en una experiencia de realidad virtual que le da la impresión de formar parte de la historia.

"Esta nueva tecnología de cine provoca un inquietante sentimiento de conexión con la gente cuyas vidas están muy lejos de las nuestras", explicó el redactor en jefe del New York Times Magazine, Jake Silverstein.

En su primera historia en realidad virtual, el New York Times Magazine eligió contar la vida de tres niños desplazados por la guerra y las persecuciones: Oleg, de 11 años, del este de Ucrania; la siria Hana, de 12; y el sursudanés Chuol, de 9.

El New York Times precisó que en los próximos días enviará gratuitamente a todos sus abonados en Estados Unidos uno de estos visores de cartón, que de otro modo pueden comprarse por 30 dólares.

También hay que bajar la aplicación NYTVR, disponible para teléfonos iPhone y Android.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Facebook cambiará gestión de anuncios dirigidos a minorías

La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios.
La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. AP/Richard Drew

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en ...

brexanolona EU autoriza primer medicamento para tratar la depresión post parto

El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento.
El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. Tomado de Internet

Las autoridades estadounidenses aprobaron el martes el primer medicamento diseñado especialmente para tratar la depresión ...