Nicaragua negocia con empresa china construir y lanzar su primer satélite

Según las autoridades nicaragüenses, el satélite pretende prestar servicios de telefonía celular, televisión por cable, servicios de datos e Internet, y eventualmente tendrá cobertura para los demás paÍses de Centroamérica.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Las autoridades nicaragüenses anunciaron hoy jueves, 13 de septiembre, que negocian con una empresa china construir un satélite de telecomunicaciones, el cual prevén esté en órbita en 2016. 

El anuncio fue hecho en Managua por el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, y el vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones Gran Muralla China, He Xing. 

También por el asesor y promotor de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega Murillo, hijo del gobernante nicaragüense, Daniel Ortega. 

Castillo explicó durante la presentación de ese proyecto que la construcción de ese satélite de comunicaciones Nicasat-1 tendría un coste de 300 millones de dólares, que serán financiados con un crédito otorgado por un banco chino. 

Adelantó que posiblemente a mediados de octubre próximo cierren las negociaciones entre el Gobierno y La Gran Muralla China, empresa de telecomunicaciones de China Continental, y firmen un memorando de entendimiento. 

Asimismo, prevén que en marzo de 2013 inicie oficialmente la construcción del satélite y en 2016 "o un período más temprano" esté en órbita, precisó el funcionario. 

El vicepresidente de la empresa Gran Muralla China, He Xing, dijo durante la presentación del proyecto que una vez esté en órbita el satélite "será propiedad total de Nicaragua". 

Según las autoridades nicaragüenses, el satélite pretende prestar servicios de telefonía celular, televisión por cable, servicios de datos e Internet, y eventualmente tendrá cobertura para los demás paÍses de Centroamérica. 

El titular del Ineter afirmó que la empresa de telecomunicaciones de China tiene operaciones en Asia, frica y América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...