Ninja colombiano que mueve el sable a ritmo de la música arrasa en AppStore

Un pequeño ninja llamado Ninjipu, que realiza sus movimientos de sable al ritmo de la música y fue creado por un colombiano, es el protagonista de uno de los juegos más descargados en las últimas semanas de la AppStore.
Los jugadores de Audio Ninja tienen entre 18 y 25 años. Los jugadores de Audio Ninja tienen entre 18 y 25 años.
Los jugadores de Audio Ninja tienen entre 18 y 25 años.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Un pequeño ninja llamado Ninjipu, que realiza sus movimientos de sable al ritmo de la música y fue creado por un colombiano, es el protagonista de uno de los juegos más descargados en las últimas semanas de la AppStore. 

Audio Ninja es el nombre del videojuego que se empezó a comercializar el pasado 8 de agosto y que en cuestión de días se situó como número uno en la descarga de juegos de música en más de 50 países. 

El diseñador industrial Juan Pablo Reyes ha sacado a la luz este videojuego desde su empresa CocodriloDog, una startup en la que invirtió todo su patrimonio tras abandonar su trabajo en una compañía desarrolladora de juegos y páginas web. 

Para ello se asoció con el estudio digital Brainz, a cargo de otros dos colombianos: Jairo Nieto y Alejandro González, quienes lo acompañaron en la labor del diseño y la comercialización. 

El creador del universo de Ninjipu, egresado de la Universidad Javeriana, reconoció que Audio Ninja nació "a partir del boom de los videojuegos para móviles" y tiene por objetivo, para el usuario, combinar el ritmo con la misión de defender la Villa Ninja. 

"El valor agregado es que la música no solo acompaña la aventura, sino que empieza a ser una parte integral de la experiencia, las personas se conectan con la canción y con la acción al mismo tiempo", explicó Reyes, un fanático de los videojuegos desde su adolescencia, según confesó a Colombia.inn, agencia operada por Efe. 

Los creativos de Brainz aportaron, además, nuevas ideas en diseño y jugaron un papel clave en la comercialización, así como en la música, que compuso el artista Santiago González. 

"Aportamos para ayudarlo a completar toda la parte de desarrollo artístico y la música, y una parte muy importante fue en el tema de desarrollo de negocio", afirmó Nieto, un experto en animación digital y diseño de juegos. 

Los jugadores de Audio Ninja, la mayoría entre 18 y 25 años, tienen ante sí tres mundos, 48 niveles, 9 súper niveles y varias bandas sonoras, además de súper poderes para derrotar al enemigo. El videojuego está disponible en tres idiomas: inglés, español y portugués para los usuarios de AppStore, donde la descarga cuesta 0.99 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...